No solo Amazon Prime: Twitter Blue, el servicio de pago de Twitter, también sube (bastante) de precio

No solo Amazon Prime: Twitter Blue, el servicio de pago de Twitter, también sube (bastante) de precio
9 Comentarios

Si hace unos días Amazon anunciaba una importante subida de precio de Amazon Prime, ahora le llega el turno a Twitter. Y es que la red social del pajarito azul ha anunciado, vía mail y web, una generosa subida de precio de Twitter Blue, su servicio de pago lanzado hace apenas un año.

La membresía, disponible en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos (por ahora), se lanzó a 2,99 dólares mensuales, pero desde el 27 de julio el precio será de 4,99 dólares (dependiendo del país, la cifra varía). Al ser una cifra baja en comparación con otros servicios, la subida no parece tan pronunciada, pero realmente estamos hablando de una subida del 67%.

Una subida pronunciada que llega sin novedades

Tras la subida, los precios de Twitter Blue son los que se pueden ver en la tabla inferior. Es una subida bastante pronunciada que llega sin mejoras ni nuevas funciones. La red social ha explicado que esta subida "nos ayuda a seguir creando algunas de las funciones que nos habéis pedido, a mejorar las que ya os gustan y a mantener nuestra misión de apoyo al periodismo".


precio anterior

precio tras la subida

Australia

4,49 AUD

6,99 AUD

canadá

3,49 CAN

6,49 CAN

nueva zelanda

4,49 NZD

6,99 NZD

estados unidos

2,99 USD

4,99 USD

Y es que una de las funciones que tiene Twitter Blue es que permite a los suscriptores leer artículos de ciertas publicaciones adheridas sin publicidad. Estas están disponibles en esta lista e incluyen medios como Reuters, Slate, Business Insider, BuzzFeed, Deadline y Los Angeles Times, entre otros. Según se entiende de las palabras de Twitter, mantener la relación con estos y más medios justificaría, en parte, la subida de precio.

Por lo demás, no hay novedades en la suscripción que justifique el nuevo precio. Twitter Blue sigue ofreciendo carpetas de marcadores, iconos personalizados, temas, navegación personalizada , artículos destacados, un lector y la opción de deshacer (que no editar) tweets.

Más información | Twitter

Temas
Inicio