Amazon sube el precio de Prime en España: un 39% más a partir de septiembre

Amazon sube el precio de Prime en España: un 39% más a partir de septiembre
185 Comentarios

Amazon ha aprovechado la madrugada para enviar correos informativos a sus clientes de Prime en varios países europeos, avisando de la subida de precio para esta suscripción a partir del 15 de septiembre, que en España pasará de costar 36 euros a 49,90 euros anuales, casi un 40% más respecto al precio anterior. Para el plan mensual, aumenta de 3,99 euros a 4,99 euros.

España, que roza los 50 euros anuales para la clientela general de Prime, se queda igualmente por detrás de otros países europeos: en Alemania el precio es de 89,90 euros, en Reino Unido de 95 libras (unos 112 euros) y en Francia 69,90 euros. En Estados Unidos ya hubo otra subida anunciada meses atrás que elevaba el precio hasta los 139 dólares anuales.

La inflación como argumento

Amazon ha argumentado la inflación como principal causa de esta subida en el comunicado nocturno:

"Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon."

Esta subida será efectiva para todos los clientes nuevos a partir del 15 de septiembre, o para todos los clientes ya existentes que hagan sus renovaciones a partir de dicha fecha. Pequeño bllete de lotería premiado para quienes les toca hacer la renovación anual antes del ecuador de septiembre.

En el caso de los estudiantes, que pueden acogerse a un precio reducido para la suscripción Prime, el precio pasa de 1,99 a 2,49 euros mensuales o de 18 a 24,95 euros al año, una subida equivalente en términos porcentuales a la del cliente general.

La tarifa anual sigue suponiendo un ahorro para quien mantiene la suscripción todo el año, pero menos que antes: porcentualmente, la mensual ha subido menos

Una curiosidad es que el aumento de la tarifa mensual general, de 3,99 a 4,99 euros al mes, es menos agresivo, de forma que, aunque se sigue ahorrando pagando la suscripción anual frente a la mensual, ahora ese ahorro no es tan acentuado.

Esta es la segunda subida que ven los clientes de Amazon Prime en España. Desde que llegó este servicio y hasta 2018, el precio era de 19 euros anuales. Aquel año pasó a costar los 36 euros actuales, que para final del verano darán paso a los 49,90 euros anunciados.

Amazon Prime incluye multitud de servicios como tarifa plana de envíos gratuitos en 24 horas para más de dos millones de productos, acceso a Prime Video, entrega en el mismo día en algunas ciudades, acceso a las "ofertas flash", Prime Photos, Prime Reading, Prime Music o desbloqueo de anuncios y recompensas en Twitch, entre otros

Temas
Inicio