Compartir
Publicidad

Estos vaqueros protegen tus tarjetas y tu pasaporte electrónico de robos "inalámbricos"

Estos vaqueros protegen tus tarjetas y tu pasaporte electrónico de robos "inalámbricos"
8 Comentarios
Publicidad

La empresa Betabrand ha fabricado unos vaqueros y una chaqueta en colaboración con la empresa Norton que tienen una característica muy especial: en su interior se usa un material que bloquea las señales inalámbricas y que por tanto protegen a tarjetas o documentos RFID cuya información puede ser sustraída sin que nos demos cuenta.

La idea no es de hecho nueva y firmas como Disklabs, una empresa de seguridad digital forense ha aprovechado esa tecnología para fabricar una cartera que bloquea las señales RFID. Como comentaba uno de sus responsables, "hay tecnología ya disponible que permite a cualquiera sustraer los datos de tarjetas de débito y crédito en segundos"

Los cibercacos modernos ya no necesitan sustraer siquiera las carteras: las tarjetas contactless que tan de moda se están comenzando a poner tienen ese peligro, y estos equipos especializados permiten clonar esas tarjetas gracias a los datos sustraídos de forma inalámbrica.

Como en el caso de las carteras, en Disklabs también ofrecen "mochilas de Faraday" -basadas en el concepto de jaulas de Faraday- que bloquean señales móviles y que por ejemplo usan ciertos cuerpos de seguridad para almacenar teléfonos móviles que decomisan a sospechosos de delitos.

Así pues, si queréis tener algo más de tranquilidad a la hora de llevar vuestra documentación y tarjetas cuando éstas usan estas tecnologías, los vaqueros con esos bolsillos reforzados o una buena cartera basada en este tipo de tejido pueden ser una buena idea para regalar en navidad. Pero claro, también tenéis otras muchas opciones. Hasta 117 más, por ejemplo.

Vía | BBC
Más información | Betabrand
En Xataka | Blackout Pocket, el bolsillo que a Faraday le hubiera encantado tener

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio