Publicidad

Unitree A1, el perro-robot similar a Spot de Boston Dynamics que se puede usar como mascota

Unitree A1, el perro-robot similar a Spot de Boston Dynamics que se puede usar como mascota
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Spot de Boston Dynamics es probablemente el robot cuadrúpedo más popular actualmente. Sus habilidades autónomas o su sorprendente fuerza han hecho que sea utilizado por la policía estadounidense o incluso para vigilar parques en Singapur. No hay una versión a la venta para usuarios finales y su precio se estima en más de 150.000 dólares, pero sí alternativas como Unitree A1 a menos de 10.000 dólares.

A1 es es el robot cuadrúpedo de Unitree Robotics que busca ofrecer funciones similares (salvando las distancias) a Spot con un precio más reducido. Al contrario que Spot que está a la venta sólo para compañías elegidas por Boston Dynamics por demostrar que hay un verdadero interés de uso a un precio especialmente alto, Unitree A1 está a la venta por un precio que según sus fabricantes es "menos de 10.000 dólares)

Qué puede hacer Unitree A1

Es más inofensivo de lo que parece. Unitree A1 tiene capacidades para caminar de forma autónoma. Para ello reconoce el entorno en el que se encuentra para esquivar objetos y puede reaccionar rápidamente a imprevistos u obstáculos. De hecho incluso al soltarlo desde una altura relativa consigue caer y mantenerse en pie.

Aparte de diferentes sensores cuenta con una cámara integrada que le permite transmitir imágenes en resolución HD a un smartphone. Coin esta misma cámara también puede fijar un objetivo para perseguirlo allá donde vaya. Pero no hay de que preocuparse si un Unitree A1 comienza a seguirte, su velocidad máxima es de 11,8 km/h, a paso aligerado un humano va más rápido.

Unitree A1

Según el fabricante A1 también puede llevar cargas de hasta 5 kg a sus espaldas. Su autonomía variará entre una hora y dos horas y media según el uso que se le den. Finalmente, para hacernos una idea de su tamaño, mide 30 centímetros de ancho y 62 centímetros de largo, con un peso de algo más de 6 kilogramos.

Más allá de sus habilidades como "mascota" pocos usos reales se le puede dar ahora mismo a A1 de Unitree Robotics. El robot es capaz de hacer volteretas hacia atrás, seguir a su dueño o incluso ensalzarse en peleas cuando se encuentra con otro A1 por la calle. Afortunadamente no necesita orinar cada varios metros para marcar su espacio.

Vía | CNET
Más información | Unitree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios