Compartir
Publicidad

Una cámara que te mira como un insecto

Una cámara que te mira como un insecto
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La naturaleza siempre ha inspirado al hombre. Lo hace en la arquitectura de forma natural, y también con sus habitantes más curiosos, los insectos. Lo último de la Universidad de Illinois es hacernos sentir como el hombre mosca, al menos en lo que a la visión se refiere.

El nuevo sensor que están probando en esta universidad trata de replicar la visión periférica de algunos insectos como las moscas y proporcionar vídeos con un ángulo de visión de 180 grados que en el ámbito de la seguridad sería muy apreciado. Esas imágenes tendrían además una mínima aberración y una profundidad de campo que tiende al infinito.

Lente sin aberraciones

Para conseguirlo han construido un sensor con forma de cúpula que en realidad está compuesto por múltiples unidades individuales de lentes con su correspondiente receptor, cada una de las cuales produce una pequeña imagen que posteriormente se unen para obtener una sola. Esto se consigue mediante tratamiento de las imágenes individuales una vez que conocemos el patrón que siguen y el ángulo con el que toman la imagen de forma individual.

Insecto ojos

Precisamente por lo exacta que debe de ser la instalación y debido a que son muchos elementos individuales con su propio fotodiodo, unido a que todo debe ir montado en una superficie curva, el desarrollo no está siendo nada sencillo. De hecho han sido seis años hasta llegar aquí, por lo que queda mucho para poder alcanzar el estado comercial, aunque la DARPA y sus usos militares están de por medio también.

Vía | Cutting Edge. Más información | EAI.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio