Compartir
Publicidad

Un robot que simula nadar como un calamar puede ser el futuro de hélices más repetuosas con el entorno

Un robot que simula nadar como un calamar puede ser el futuro de hélices más repetuosas con el entorno
16 Comentarios
Publicidad

Bajo y el agua y especialmente cuando estamos hablando de fondos marinos, las hélices de los barcos no son precisamente una buena idea para respetar el ecosistema marino. La solución la vuelve a dar la propia naturaleza.

Sepios es un robot que ha demostrado ser capaz de imitar la forma de desplazarse por el mar de los calamares. Su responsable se llama Pascal Buholzer y junto con estudiantes del Instituto de Tecnología de Zurich en Suiza, han creado este robot nadador con aletas que le permiten desplazarse sin afectar a la vegetación de alrededor.

También resulta una ventaja para futuros diseños de hélices el hecho de que su funcionamiento es prácticamente silencioso y además simétrico, lo que le da un margen de maniobra y precisión de movimientos más que interesante.

Al margen de que este diseño pueda tenerse en consideración para hélices de embarcaciones, la exploración de los fondos marinos entra dentro de posibles usos de este robot, para lo que se está probando un sistema de cámaras y sensores (humedad, presión ...) que le permitan emitir vídeo al tiempo que evita los obstáculos que se puede encontrar en su periplo por las profundidades de nuestros mares.

Más información | Sepios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio