Compartir
Publicidad

Robots para niños y ancianos

Robots para niños y ancianos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si ayer hablábamos de los nuevos proyectos de Toyota respecto a robots hoy nos enteramos que Toshiba va a presentar la semana que viene en una feria en Japón dos robots de apoyo a niños y ancianos. Los modelos son el ApriAlpha y el ApriAttenda.

Dichos robots incluyen reconocimiento de voz, distinguiendo si les habla su dueño o si es otra persona, y son capaces de ejecutar las órdenes dictadas. Incluyen también un sintentizador de voz y un sistema de reconocimiento visual, por lo que podemos mantener pequeñas conversaciones con ellos y son capaces de seguirnos mientras tanto, andando cuando nosotros andamos y parándose cuando nos paremos. Pero incluyen muchas más funcionalidades. Por ejemplo, son capaces de decirnos las noticias del día, el tiempo o leernos nuestro correo electrónico. Si pierden el contacto visual con su dueño lo llaman hasta que éste vuelve a aparecer y recupera el contacto visual.

Se espera que en el futuro sean capaces de acompañarnos a hacer la compra al supermercado, y puedan, incluso, llevar las bolsas. También esperan incluir otras funcionalidades, tales como vigilar a nuestros hijos mientras no estemos en casa, enviando imágenes y vídeo a través de Internet para que podamos ver cómo están. Al igual que Toyota, pretenden incluir toda esta funcionlalidad en 5 o 6 años, es decir, alrededor del 2010.

Vía | medGadget. Más información | Toshiba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos