Compartir
Publicidad

Mark Zuckerberg afirma que la IA no será una amenaza "a menos que metamos la pata hasta el fondo"

Mark Zuckerberg afirma que la IA no será una amenaza "a menos que metamos la pata hasta el fondo"
25 Comentarios
Publicidad

Hace meses que los avances en Inteligencia Artificial han hecho que se reabra el debate sobre esas potenciales distopías que nos sitúan en un futuro en el que las máquinas acabarán dominando nuestro mundo. Varios han sido los gurús tecnológicos que han amenazado de los peligros que plantea este segmento, pero Mark Zuckerberg ha tratado de calmar los ánimos recientemente.

En una entrevista con el periódico alemán Die Welt am Sonntag, el CEO de Facebook ha indicado que los mensajes premonitorios de celebridades como Elon Musk -que de hecho se ha aliado con Zuckerberg y otros para evitar ese futuro- eran exagerados, y que en realidad es muy complicado que la Inteligencia Artificial llegue a plantear una amenaza a la existencia de los seres humanos.

Pensando en positivo

Según el creador de Facebook, las máquinas solo acabarán con los seres humanos si las programamos de esa manera. Cuando se le preguntó por la forma en la que Deep Blue ganó a Garry Kasparov, Zuckerberg explicó que esa derrota humana se logró porque "la gente construyó una máquina para hacer eso mejor que los humanos. [...] Que puedas construir una máquina que sea mejor que una persona en algo no significa que tenga la capacidad de aprender en nuevos ámbitos o conectar distintos tipos de información para hacer cosas superhumanas".

El creador de Facebook comparaba este desarrollo con el de los aviones -"la gente los desarrolló primero y luego se encargó de garantizar la seguridad en vuelo"- y creía que algo similar pasaría con la IA, que está en pleno desarrollo y que estará limitada precisamente por normas que la harán segura en su aplicación y uso.

Para Zuckerberg evitar ese desarrollo de la IA es un error por todo lo que puede aportar -ponía como ejemplo a los coches autónomos y su impacto en la reducción de accidentes de tráfico-, y cree que "creo que lo normal es que las máquinas que construimos servirán a los humanos así que a menos que metamos la pata hasta el fondo eso seguirá siendo así".

Vía | Business Insider
En Xataka | Los académicos nos dicen la verdad sobre el estado del hype de la Inteligencia Artificial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio