Compartir
Publicidad

¿Qué pretende la compañía de inteligencia artificial en la que han invertido Zuckerberg y Musk?

¿Qué pretende la compañía de inteligencia artificial en la que han invertido Zuckerberg y Musk?
11 Comentarios
Publicidad

Dos de las grandes personalidades actuales del campo de la tecnología, Elon Musk (Tesla) y Mark Zuckerberg (Facebook), han invertido en una empresa llamada Vicarius FPC, dedicada al campo de la Inteligencia Artificial.

La inversión total, indican en The Wall Street Journal, es de 40 millones de dólares, y a ella ha contribuido Ashton Kutcher, el actor que desde hace tiempo lleva tiempo invirtiendo en startups como Spotify, Airbnb o Foursquare. Esta empresa tiene el objetivo de replicar el neocortex, la parte del cerebro que ve, que controla el cuerpo, que hace que nos entendamos con el idioma y que, por ejemplo, permite realizar operaciones matemáticas. El co-fundador de la empresa Scott Phoenix afirma que de lograrlo tendrían "un ordenador que piensa como una persona... excepto que no tiene que comer o dormir".

Las aplicaciones de un desarrollo tan ambicioso son múltiples, pero por ejemplo Facebook podría aprovecharla para responder preguntas de forma automática en base a su gigantesca base de datos de usuarios.

No parece que de momento Facebook como empresa tenga interés directo en Vicarius, y según el Journal el interés de Zuckerberg por la empresa es personal. Ni Musk ni Kutcher hicieron comentarios sobre las razones de su implicación en la inversión, pero es evidente que de lograr su objetivo, Vicarius podría convertirse en una de las protagonistas en este campo en los próximos años.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka | Al otro lado del test Voight-Kampff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio