Compartir
Publicidad

Los drones no lo son todo: esta araña robótica está controlada por Ubuntu

Los drones no lo son todo: esta araña robótica está controlada por Ubuntu
5 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que desde Erle Robotics llevan planteando soluciones en el campo de los drones, pero ahora quieren apostar también por la robótica algo más convencional y para ello pronto ofrecerán un nuevo producto. Se trata de Erle-Spider, que estará basado en el Robot Operating System (ROS) que ya gobernaba otros productos de este y otros fabricantes y que destaca por el uso de Ubuntu Snappy Core, la distro de Canonical orientada a la Internet de las Cosas.

Esa base permitirá a esta singular araña robótica acceder a la tienda de aplicaciones para drones y robots que Erle Robotics hace tiempo que está impulsando, y en la que los desarrolladores pueden comenzar a incluir sus creaciones. La araña de 34x24x15 cm y algo más de 2 kg de peso tiene una estructura de aluminio y 18 grados de libertad -3 en cada "pata"- para poder acceder a distintas combinaciones de movimiento.

En su interior encontramos una batería de 2.200 mAh y unos 45 minutos de autonomía, mientras que su cerebro (al que llaman, cómo no, Erle Brain) tenemos un puerto Ethernet, cuatro puertos USB 2.0, y una CPU Cortex A8 a 1 GHz con 512 MB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento para los diversos programas y aplicaciones que desarrolladores y usuarios quieran aprovechar.

Es posible controlar la Erle-Spider vía WiFi -que crea su propio punto de acceso-, pero además cuenta con conectividad Bluetooth y otros módulos para la transmisión de datos a través de radiofrecuencia. Erle Robotics no ha indicado de momento fecha o precio definitivo, pero estaremos atentos a este nuevo proyecto que de nuevo muestra el interés que existe en el campo de la robótica orientada a desarrolladores y usuarios finales.

Más información | Erle Robotics
En Xataka | Erle-Core es el dron basado en Ubuntu que además de volar ejecuta aplicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio