Publicidad

Hyundai quiere emular a Iron Man con su nuevo exoesqueleto, pero el resultado es más propio de Aliens

Hyundai quiere emular a Iron Man con su nuevo exoesqueleto, pero el resultado es más propio de Aliens
13 comentarios

Publicidad

Los avances en la fabricación de exoesqueletos han hecho que estos sistemas prometan ser alternativas notables para facilitar la movilidad a usuarios con dificultades en sus habilidades motoras. Ahora Hyundai se unirá a esos esfuerzos con un nuevo proyecto que irá más allá.

De hecho hay responsables de la empresa que comparan este desarrollo con la armadura de Iron Man, el superhéroe de Marvel. La empresa coreana, más conocida por su labor en el segmento de la automoción, indica que este tipo de solución permitirá a sus usuarios a tareas como levantar objetos pesados.

Ironmanhyundai

El aspecto de este exoesqueleto no se asemeja mucho en realidad a esa armadura de Iron Man, pero sus creadores indican que "este robot wearable que estamos desarrollando para distintos propósitos comerciales se utilizará en diversos escenarios".

Hyundai ya había trabajado en este tipo de desarrollos: lo demostró el año pasado con H-LEX, y parece que este nuevo proyecto es una evolución más ambiciosa de ese modelo. Este tipo de exoesqueletos tienen aplicaciones diversas en áreas industriales e incluso militares, pero mucho nos tememos que el resultado final distará mucho de lo que Iron Man es capaz de hacer... gracias a los efectos especiales, claro.

Vía | Quartz
Más información | Hyundai (coreano)
En Xataka | Llegó el día, la comercialización masiva de exoesqueletos es una realidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir