Compartir
Publicidad

Google adquiere Boston Dynamics, hace robots tan rápidos como Usain Bolt

Google adquiere Boston Dynamics, hace robots tan rápidos como Usain Bolt
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google sigue ampliando sus conocimientos en robótica, y lo hace comprando compañías especializadas en la materia. El siguiente en el saco es Boston Dynamics, según nos cuentan desde New York Times. Recordemos que hasta donde nosotros sabemos ya llevaban siete adquisiciones en este campo.

La compañía es conocida por haber construido robots que caminan y corren, alguno corre tanto como Usain Bolt. También son llamativos los nombres empleados en sus proyectos: BigDog, WildCat, Petman, Atlas o Cheetah, el que corre a treinta millas por hora. El importe y otros detalles de la adquisición no han sido revelados.

Andy Rubin, fundador y líder de Android hasta hace bien poco, se apeó del cargo para llevar adelante nuevas experiencias, que recientemente conocimos que tenían que ver con robots. Está claro que van en serio, y por ahora las fichas que mueven tienen que ver con adquisiciones.

En la práctica poco se sabe, y algunos especulan que lo que Google y Rubin quieren es montar un almacén de logística autónomo. Otros, como New York Times, apuntan a alguna idea relacionada con robots y el cuidado de ancianos.

Al margen de los robots mencionados, Boston Dynamics ha estado trabajando con el Pentágono en la misma materia, con contratos militares importantes, que parece que no era el objetivo ideal de la empresa. Os dejo con un vídeo de cada uno de sus proyectos más conocidos (más en este enlace):

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio