Publicidad

El próximo gran proyecto de Elon Musk será un robot ayudante en el hogar

El próximo gran proyecto de Elon Musk será un robot ayudante en el hogar
14 comentarios

Publicidad

Muchos consideran a Elon Musk el gran visionario del siglo XXI, un título que no se ha ganado de forma gratuita ya que sólo hay que recordar que entre sus proyectos está Tesla con todo y baterías para el hogar, SpaceX y los cohetes reutilizables, así como la promesa de visitar Marte en los próximos años. Pero Musk no se detiene, y bajo esta búsqueda de la "siguiente gran cosa" está anunciando el arranque de un nuevo proyecto para llevar inteligencia artificial a los robots.

Hoy mediante un comunicado de OpenAI, Elon Musk junto a Sam Altman, presidente de la empresa de inversiones de riesgo Y Combinator, están dando a conocer que empezarán con el desarrollo de robot físico que lleve a cabo tareas domésticas básicas.

"La inteligencia artificial (bajo control) es el futuro"

La fabricación de este robot no estaría a cargo de OpenAI, ellos sólo desarrollarían el sistema para instalarlo en un robot y así pueda llevar a cabo estas tareas destinadas al hogar, lo que permitirá que cualquier persona pueda solicitar ayuda a este robot con sólo hablarle, pero además, el robot sería capaz de solicitar más información si no entiende la orden, y así ir creando una base para un aprendizaje constante.

El robot BRETT de la Universidad de Berkeley será la base en la que trabajarán para este sistema de inteligencia artificial, pero la idea es que sea compatible con robots multipropósito, y así empezar a crear un sistema de ayuda a los humanos en tareas básicas, donde el objetivo de OpenAI es tener robots que usen una mezcla de deep learning y aprendizaje por refuerzo, capaces de tomar decisiones a base de prueba y error y premios y castigos, algo muy similar a los que ha desarrollado Google con DeepMind.

Hay que recordar que OpenAI es un grupo de desarrollo de inteligencia artificial sin fines de lucro, la cual es apoyada por Elon Musk, Amazon Web Services y otros líderes de la industria, quienes trabajan con una inversión de mil millones de dólares enfocados en el beneficio humano.

Vía | Business Insider
En Xataka | ¿Por qué las grandes empresas de tecnología están regalando o abriendo su tecnología de IA?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir