Compartir
Publicidad

Desarrollan el primer cable eléctrico elástico para robótica o ropa electrónica

Desarrollan el primer cable eléctrico elástico para robótica o ropa electrónica
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Parece mentira, pero hasta ahora no se había desarrollado un cable eléctrico capaz de estirar y contraer su longitud para adaptarse al movimiento. Al menos eso es lo que afirma la compañía Japonesa Roboden, que acaba de mostrar al público los primeros prototipos de un cable de este tipo.

El cable desarrollado por Roboden tiene un factor de elasticidad de 1.5, el mismo que la piel humana, y ha sido pensado para aplicaciones de robótica. Utilizado para diseñar autómatas, este invento permitirá que sus movimientos fueran mucho más fluidos y ágiles.

Pero el cable elástico de Roboden no se limita a robots. También abre todo un nuevo mundo de posibilidades a las aplicacioens electrónicas para la ropa. En este vídeo adjunto podemos ver a un nipón con una camiseta de Lycra llena de LEDs haciendo una demostración de cómo será la moda que veremos en las discotecas en unos meses.

El cable de Roboden está ya listo para ser comercializado y puede servir para portar tanto carga como datos, lo que también, muy probablemente, ayude al desarrollo de dispositivos flexibles.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos