Publicidad

Amazon ficha a un experto en robótica y consolida su estrategia en este campo

Amazon ficha a un experto en robótica y consolida su estrategia en este campo
3 comentarios

En marzo de 2012 nos enterábamos de que Amazon había comprado Kiva Systems, un productor de sistemas robóticos para manejo de material que eran perfectos para sus grandes naves de almacenamiento. Y más recientemente todos nos sorprendimos tras descubrir que la firma creada por Jeff Bezos planteaba el transporte de paquetes a través de drones.

Ahora esa estrategia en la que los robots parecen desempeñar un papel fundamental parece consolidarse con el fichaje de Bill Vass, que hasta el momento era CEO de Liquid Robotics, una firma que desarrollaba vehículos robóticos semiautónomos que entre otras cosas surcaban los océanos para suministrar todo tipo de datos a clientes en industrias como la defensa, la inteligencia o la energía.

El fichaje de Vass, que formará parte de su división Amazon Web Services, parece por tanto destinado a reforzar la relevancia que la robótica está teniendo en Amazon. Los avances en cuanto a la puesta en marcha de sus drones mensajeros son importantes, y la empresa está tratando de obtener los permisos necesarios para poder pasar a la fase de pruebas reales cuanto antes.

Otros gigantes como Google también han demostrado su interés por este campo y también en otros relacionados como el de la inteligencia artificial, y parece claro que en Amazon no quieren despistarse. Será interesante ver cuál es la función real de este directivo, de la que ni Amazon ni él han querido dar demasiados datos.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Amazon Prime Air: tu próximo paquete puede llegar bajo las alas de un "drone" de Amazon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio