Compartir
Publicidad

A Google le sobran sus increíbles y terroríficos robots: Alphabet vende Boston Dynamics a SoftBank

A Google le sobran sus increíbles y terroríficos robots: Alphabet vende Boston Dynamics a SoftBank
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa japonesa SoftBank, bien conocida por sus inversiones e intereses en el mundo de la robótica, será la nueva dueña de Boston Dynamics. No cabe duda de que el laboratorio en manos de Google es uno de los más reconocidos del planeta, nos han estado sorprendiendo con sus creaciones prácticamente cada trimestre del año.

No se conoce cuánto paga SoftBank a Alphabet por la operación, los detalles irán apareciendo conforme la compra vaya avanzando. Lo que sí sabemos es que Boston Dynamics era una ‘empresa Google’ desde 2013, cuando Andy Rubin estaba dirigiendo las operaciones y tenía especial interés por coleccionar todo aquello que tuviera que ver con robótica.

A pesar del escaparate tecnológico que son estos robots, llevamos un año conociendo que Alphabet quería vender la división
1366 2000

¿La razón por la que Alphabet quería vender sus robots? Entendemos que el spinoff del MIT nunca ha llegado a ser una empresa que genere dinero. Ya se había rumoreado que el gigante Toyota podría ser un comprador, y es que pocas empresas podrían encontrarle una rentabilidad rápida a estos robots que parecen sacados de una pesadilla.

Sofbank por su parte es una de las empresas que más está apostando por integrar robots en la vida cotidiana, quizá el ejemplo más conocido es el modelo Pepper. En este movimiento no solo se queda con Boston Dynamics, también con la japonesa Schaft, ambas pertenecientes a Alphabet.

El grupo SoftBank mantiene el mayor fondo de capital privado del mundo, Vision Fund, con 93.000 millones de dólares

Marc Raibert, actual CEO de Boston Dynamics, seguirá en el mismo cargo tras la operación de compra.

SoftBank sigue reforzándose con compras muy importantes, el año pasado se hizo con el diseñador de procesadores ARM, y en 2013 compró la operadora americana Sprint.

La compañía japonesa es conocida por realizar grandes inversiones a nivel mundial, especialmente en Asia, y quiere dominar muchos palos relevantes en la tecnología actual.

Header Bkg Aboutus Lobby

Pepper recibe a unos amigos muy ágiles y terroríficos

Boston Dynamics se ha hecho famosa por su habilidad para crear robots con la última tecnología en hardware e inteligencia artificial, eligiendo siempre máquinas con capacidades dinámicas sorprendentes y formas que podemos emparejar con criaturas de la naturaleza.

Cada vez que el laboratorio mandaba un vídeo a las redes todos los medios de comunicación nos volvíamos locos por enseñar las nuevas habilidades de las criaturas robóticas: el perro spot, el gigante andador Atlas, o su última creación, Handle, el más ágil robot sobre dos ruedas.






Más información | SoftBank

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos