Compartir
Publicidad

El robot humanoide Atlas ya es capaz de caminar y mantener el equilibrio por terrenos escarpados sin caer

El robot humanoide Atlas ya es capaz de caminar y mantener el equilibrio por terrenos escarpados sin caer
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Boston Dynamics tiene en su haber una cantidad considerable de robots en actual proceso de desarrollo y mejora, por ejemplo el perro-robot Spot y SpotMini, una versión modificado del primero, pero con un brazo autónomo por cabeza. Sin embargo, por supuesto el que más llama la atención es su robot humanoide Atlas, junto con sus variantes similares.

La historia de Atlas se ha desarrollado a lo largo de muchos años, pero no fue sino hasta hace un par cuando comenzamos a ver videos más frecuentemente sobre los avances en su desarrollo, por ejemplo cuando aprendió a levantar objetos y caminar por terrenos difíciles. De hecho, es en este último aspecto en donde el robot ahora muestra mejoría.

Boston Dynamics avanza a pasos agigantados en el desarrollo de su robot humanoide

El robot de Boston Dynamics ya es capaz desde hace un tiempo de caminar sin problemas, por ejemplo, por terrenos nevados con un equilibrio sorprendente y además en caso de caer, puede levantarse sin ayuda. Pero ahora esta habilidad ha sido llevado al siguiente nivel.

En pruebas, ahora el robot es capaz de caminar por terrenos muchos más escarpados en donde es necesario hacer un escaneo del tipo de suelo, mantener el equilibrio con una sola extremidad por un período corto de tiempo y acto seguido dar el paso necesario para avanzar sin caer.

En el video nos explican que para lograr esta tarea, el robot cambia el peso que apoya en su extremidad de acuerdo con el punto de apoyo con el que está en contacto. Una vez encontrado el punto exacto, da el paso siguiente sin caer, pero manteniéndose alerta para hacer el estudio del siguiente punto de apoyo.

Este cálculo sobre la marcha nos demuestra lo mucho que la robótica ha avanzado en relativamente poco tiempo, pero sobre todo nos hace preguntarnos cuánto tiempo más pasará antes de ver a este, y otros muchos desarrollos, formar parte de nuestra vida cotidiana desenvolviéndose en las mismas áreas que nosotros lo hacemos.

Vía | Daily Mail
En Xataka | Este robot salta, escala vallas, sube escaleras y es ideal para películas de terror

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio