Compartir
Publicidad

Fascinante vídeo del nuevo robot Atlas: camina, se levanta y carga objetos como los humanos

Fascinante vídeo del nuevo robot Atlas: camina, se levanta y carga objetos como los humanos
48 Comentarios
Publicidad

El robot más conocido en el mundo entero por sus avances en tareas y acciones habituales de los humanos, el Atlas de Boston Dynamics, tiene una nueva versión. La evolución del robot estrella de la compañía que ahora está en manos de Alphabet (Google), ha sido meteórica e impresionante.

La nueva versión demuestra una habilidad asombrosa para caminar incluso con mejor equilibrio que muchos humanos incluso en terrenos complejos como un bosque nevado. Y si se cae, es capaz de levantarse por sí mismo sin ayuda.

En el vídeo que ha hecho público Boston Dynamics podemos comprobar parte de las tareas que tendría asignadas este robot Atlas en un futuro cercano, como cargar paquetes pesados y colocarlos con precisión, así como moverse por terrenos complejos para llevar ayuda en zonas peligrosas.

La tozudez de la máquina queda también de manifiesto cuando se le intenta retirar la caja que tiene que recoger de delante, e incluso se le empuja. El robot insiste en hacer su tarea encomendada y en caso de acabar cayendo, está listo para ponerse de nuevo en pie y seguir con su misión.

Captura De Pantalla 2016 02 24 A Las 9 34 33

La nueva versión del robot Atlas es autónomo, funciona con energía eléctrica y tanto su altura como peso es ya idéntica a la de un humano. Solo hay que mirarlo abrir y cerrar puertas para entender que en breve compartiremos espacios de trabajo con ellos, y como con contó Pistono, será la mayor revolución de la historia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos