Compartir
Publicidad

El nuevo robot de Boston Dynamics es toda una pesadilla eléctrica con brazo autónomo

El nuevo robot de Boston Dynamics es toda una pesadilla eléctrica con brazo autónomo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y de forma sorpresiva llega Boston Dynamics y nos presenta su nuevo e increíble robot, todo esto mientras se debate el futuro de la compañía, ya que hay que recordar que hasta el día de hoy Alphabet (Google) son los dueños de la famosa compañía de robótica, donde han aparecido rumores que dicen que se ha puesto a la venta después de varias diferencias entre ambos equipos, siendo Toyota y Amazon quienes están en la mesa como posibles compradores.

Una de las cosas que más han molestado a Google es que Boston Dynamics nunca se ha adaptado a las normas de la compañía, siempre han ido por su cuenta y hoy lo han vuelto a hacer. La compañía de robótica está presentando un nuevo vídeo de SpotMini, el hermano pequeño del perro-robot Spot, que a su vez es la versión "mascota" del BigDog. Conozcamos a este nuevo e inquietante robot.

SpotMini, la mascota ideal de Terminator

SpotMini es el resultado de pruebas y haber perfeccionado muchos de los sistemas presentes en Spot y BigDog, ya que aquí se elimina el uso de sistemas hidráulicos, todo se vuelve eléctrico y le da vida una batería con hasta 90 minutos de autonomía, pero lo más interesante es que se está añadiendo un brazo robótico para ampliar su alcance y posibilidades, ya que esta brazo es capaz de controlar la fuerza de agarre y es independiente al resto del cuerpo.

Pero mejor conozcámoslo en vídeo:

Sólo pesa 30 kilogramos y eso lo convierte en el robot más ligero de la compañía, por lo que tendremos una asombrosa habilidad para moverse por espacios pequeños sin chocar, podrá subir y bajar escaleras, correr, caminar sin hacer ruido, levantarse automáticamente en caso de resbalar, vamos, la mascota ideal para el día del juicio final.

Cuenta con una gran cantidad de sensores que le permiten mapear zonas en tiempo real, cámaras que miden la profundidad, un giroscopio en estado sólido (IMU) y sensores de propiocepción en cada una de las extremidades. Pero sin duda el brazo robótico independiente es lo más asombroso de este nuevo robot, ya que se podrá programar para diversas tareas o bien, controlarse de forma remota por alguna persona.

En Xataka | Alphabet (Google) estaría por vender Boston Dynamics ¿Qué ha pasado entre ambas compañías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos