Publicidad

SoftBank compra ARM por 24.300 millones de libras para ganar protagonismo en el IoT

SoftBank compra ARM por 24.300 millones de libras para ganar protagonismo en el IoT
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

La desarrolladora británica de chips ARM Holdings ha confirmado esta mañana que ha aceptado una oferta de compra por parte de Softbanc, la multinacional japonesa de telecomunicaciones e Internet. La operación se llevará a cabo por 24.300 millones de libras, unos 29.000 millones euros al cambio según ha informado esta mañana el Financial Times.

Esta operación se convierte en la mayor adquisición de una empresa tecnológica europea, con la que la operadora japonesa espera conseguir liderar uno de los que se espera que sea de los mayores mercados tecnológicos en los próximos años, el del Internet de las Cosas. SoftBank pagará 17 libras en efectivo por cada acción en ARM

"ARM será un excelente ajuste estratégico dentro del grupo SoftBank, mientras invertimos para capturar las oportunidades más importantes proporcionadas por el Internet de las Cosas", ha declarado Masayoshi Son, recién nombrado Director Ejecutivo de la empresa. "Esta es una de las adquisiciones más importantes que hemos hecho nunca, y espero que ARM se convierta en un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de SoftBank."

Softbanc quiere asentarse en el IoT

Chip Arm

Aunque no los fabrican ellos mismos, ARM diseña chips para una gran variedad de dispositivos. Tienen una notable posición dominante en el mercado de los smartphones, con clientes tan importantes como Apple o Samsung, aunque poco a poco están empezando a posicionarse en otros mercados emergentes.

En cuanto a sus números, la empresa lleva años creciendo de forma exponencial, y si en 2010 el número de chips que contenían procesadores ARM era de 6.000 millones, en 2014 la cifra ya había ascendido a 12.000 millones, alcanzando para finales del 2015 los 15.000 según el Financial Times. Cerca de la mitad de esos chips son de móviles, aunque la empresa está experimentando un alto crecimiento en los equipos de trabajo en red y el Internet de las Cosas.

La adquisición también ha tenido una interpretación política. El recién nombrado Ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, lo interpreta como una muestra de que Gran Bretaña "no ha perdido nada de su atractivo para los inversores internacionales" a pesar del Brexit, y asegura que la adquisición doblará el número de puestos de trabajo de ARM en el país durante los próximos 5 años.

Vía | Financial Times
Imagen | MIKI Yoshihito
En Xataka | ARM Cortex-A32 es un nuevo cerebro para wearables, Internet de las cosas y dispositivos tipo Raspberry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir