Compartir
Publicidad
Publicidad

'Handle', el sorprendente robot de Boston Dynamics que salta y mantiene el equilibrio con sólo dos ruedas

'Handle', el sorprendente robot de Boston Dynamics que salta y mantiene el equilibrio con sólo dos ruedas
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se había filtrado a inicios de este mes de febrero, pero no ha sido hasta hoy que Boston Dynamics está saliendo a anunciar el que se está posicionando como el robot más impresionante que han desarrollado hasta la fecha. Nos referimos a 'Handle', un robot que usa ruedas en las patas, salta y además mantiene el equilibrio.

En aquella presentación filtrada, Handle formaba parte de un vídeo junto al resto de los desarrollos de la compañía, donde el objetivo era mostrar el portafolio de productos a un grupo de inversores. Es así como sólo conocimos el aspecto de Handle y parte de lo que sabe hacer, pero nada más. Hoy Boston Dynamics nos lo muestra en un vídeo con mejor calidad y nos explica algunos detalles de este impresionante robot.

"Un robot que induce a la pesadilla"

A diferencia del resto de sus robots con dos o cuatro extremidades, Handle se destaca por traer un nuevo diseño de donde se destacan un par de ruedas en las patas, con las que es capaz de girar en su propio eje o de forma cerrada, bajar escaleras o colinas, incluso si éstas están nevadas. Pero lo más impresionante es su capacidad de equilibrio, ya que cuenta con su propio estabilizador que hace que cada rueda funcione de forma independiente sin importar las condiciones del terreno.

Todas estas características le permiten saltar mientras está en movimiento, superar los obstáculos y seguir su camino sin problemas. Tiene un tamaño de 1,98 metros y es capaz de saltar hasta 1,22 metros. Lo mejor es verlo en acción en el siguiente vídeo.

Handle es completamente eléctrico y con una carga completa es capaz de recorrer hasta 25 kilómetros. Su velocidad máxima es de 14,5 km/h y su diseño recoge lo mejor de los principios de dinámica y equilibrio de sus hermanos bípedos y cuadrúpedos. Está equipado con actuadores hidráulicos y eléctricos, pero a diferencia de los otros robots que ha creado Boston Dynamics, Handle sólo posee con 10 juntas que dan todo el movimiento a sus extremidades.

Según Boston Dynamics, Handle es el robot más fácil de construir que han desarrollado, esto permite que su coste esté muy por debajo del resto de sus robots, pero sus tareas y operación lo hacen incluso más eficiente para ciertos entornos. Sin embargo, aún no hay planes de comercialización o una producción a gran escala, ya que Handle, como el resto de sus hermanos, son hasta el momento robots con fines de investigación y desarrollo.

En Xataka | Alphabet (Google) estaría por vender Boston Dynamics ¿Qué ha pasado entre ambas compañías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos