Compartir
Publicidad

Boston Dynamics y Google cambian patas por ruedas para crear a Handle, su robot más ágil e impresionante

Boston Dynamics y Google cambian patas por ruedas para crear a Handle, su robot más ágil e impresionante
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos había acostumbrado a robots con ‘piernas’ y ‘brazos’, tecnología que replicara ciertos movimientos humanos o animales, pero en los trabajo de Google siempre hay espacio para la sorpresa, y a través de su empresa especializada en robots, Boston Dynamics, nos presentan a uno que en lugar de caminar, lo que hace es rodar.

El robot responde al nombre de Handle y ha sido mostrado a inversores en una presentación privada que ha sido filtrada, como podéis comprobar en el material gráfico que compartimos en la noticia. Dirigida por el fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, no hay mucha más información sobre lo que allí ocurrió.

Los últimos robots de Google se habían caracterizado por moverse con dos o cuatro extremidades, algunos con más soltura que otros, pero del recurso de las ruedas prácticamente nos habíamos olvidado. Pues viendo el vídeo nos damos cuenta que se pueden hacer barbaridades robóticas con ellas: Handle se mantiene de pie sobre ellas, corre que se las pela y salta con demasiada destreza.


Impresionante sistema de equilibrado continuo y estabilización para mantenerse de pie sobre dos ruedas

No es que el aspecto de las creaciones de Boston Dynamics sea muy amable, normalmente tienen una pinta agresiva con toda esa cacharrería al aire, pero Handle asusta un poco más que sus hermanos, por su velocidad y tamaño. Raibert lo describe como "un robot que induce a la pesadilla”.

Podemos ver a otros robots Google, pero si lo que nos interesa es conocer a Handle nos tenemos que ir al minuto 3:45, a partir de ahí se lo puede ver extendiéndose para ponerse de pie, girar sobre sí mismo, saltar en carrera, o salir a hacer un poco de cuatro por cuatro. Aunque no se ve en el vídeo, nos cuentan que el robot es capaz coger objetos diferentes, de considerable peso.

Estas maravillas de Boston Dynamics pertenecen a Google - ahora Alphablet - desde 2013, pero en marzo de este año se comentó que querían desprenderse de ella, y empresas como Toyota o Amazon estaban encantadas de llegar a un acuerdo. Desde entonces no sabemos nada más.

La familia de robots de Google no es especialmente agradable a la vista, y en el caso de Handle, por su rapidez, es cierto que puede dar algo de miedo tenerlo funcionando al lado
Atlas X3c Lr W 755
Https 2f 2fblueprint Api Production S3 Amazonaws Com 2fuploads 2fcard 2fimage 2f369194 2f55221b89 1294 4049 93d9 3b57f3aa03a6
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos