Compartir
Publicidad

Este vídeo muestra la pesadilla a la que nos podría enfrentar la realidad aumentada

Este vídeo muestra la pesadilla a la que nos podría enfrentar la realidad aumentada
22 Comentarios
Publicidad

Es muy propio de los seres humanos plantear futuros distópicos cada vez que una nueva tecnología plantea cambios en nuestro futuro. El cine ha usado esos temas en ámbitos como la robótica ('Terminator') o la inteligencia artificial ('Her', 'Ex-machina'), pero también empiezan a llegar creaciones que plantean la reflexión sobre otros segmentos como la realidad virtual o la realidad aumentada.

En este último caso es en el que se centra Hyper-Reality, un pequeño corto que como indican sus creadores "presenta una nueva visión provocativa y caleidoscópica del futuro en el que las realidades física y virtual se fusionan y la ciudad está saturada de contenidos".

Ese futuro que nos plantea es absolutamente asfixiante, pero lo mejor es que veáis con vuestros propios ojos lo que podría estar esperándonos. El vídeo muestra a una persona que se ve constantemente bombardeada con todo tipo de contenidos, ofertas e información que se superpone a la realidad que le rodea.

El corto distópico creado por Keiichi Matsuda nos hace reflexionar sobre lo que podríamos estar planteando para un futuro en el que ambas realidades se mezclarían para plantear un mundo en el que desde luego cualquiera podría sentirse agobiado en pocos minutos. Si esto es lo que nos espera con Hololens o lo que planteaban tecnologías como Google Glass, quizás sea mejor tomárselo con calma. Con mucha calma.

Más información | Hyper-Reality en Vimeo
En Xataka | Realidad virtual y adicción: ¿cómo competir con una vida (virtual) perfecta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio