Compartir
Publicidad

Los desarrolladores ya pueden reservar las HoloLens, ya conocemos sus especificaciones

Los desarrolladores ya pueden reservar las HoloLens, ya conocemos sus especificaciones
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Microsoft quieren ir paso a paso con las Hololens para tratar de evitar lo que ha pasado con Kinect, pero hay han dado un paso importante. Los desarrolladores que mostraron su interés por hacerse con el dispositivo para comenzar a trabajar con él podrán hoy confirmar su apuesta reservando estas gafas de realidad aumentada y pagando los 3.000 dólares que cuesta cada unidad.

Las unidades comenzarán a enviarse a sus compradores el próximo 30 de marzo, pero en Microsoft quieren dejar claro que este es solo un paso preliminar, y que esta tecnología tiene aún mucho trabajo por delante. Aún no hay escenarios claros de aplicación ni suficientes herramientas para poder sacar provecho a estas gafas, y su versión final aún podría tardar bastante en aparecer.

Despacito y con buena letra

En Microsoft no han dado fechas concretas, pero en una entrevista para Re/Code Alex Kipman, el ingeniero que creó Kinect, aseguró que en Redmond "no tienen prisa" por ofrecer la versión comercial. La idea, claro, es que el ecosistema de aplicaciones y juegos que puedan sacar partido de las HoloLens pueda ser lo suficientemente nutrido para que haya interés real por el dispositivo.

Para tratar de ofrecer prestaciones interesantes a los desarrolladores, en Microsoft sí que incluyen seis aplicaciones de realidad aumentada que tratan de resaltar las capacidades "únicas" de las Hololens y que podrían servir como inspiración para esos desarrolladores. Entre ellas están una versión específica de Skype o HoloStudio, que permite crear holo-objetos 3D fácilmente.

Holo2

En Microsoft tienen claro que quieren tratar de que ese ecosistema de aplicaciones sea lo más potente y cuantioso posible antes de lanzar estas gafas a nivel comercial para que no se produzca la situación que ha acabado produciéndose con Kinect. Habrá que ver si los desarrolladores realmente confían en un producto que tiene competidores muy serios en las gafas de realidad virtual que comenzarán a despegar este año.

Las especificaciones hardware al descubierto

Como parte de ese anuncio Microsoft ha desvelado las especificaciones hardware de estas gafas de realidad virtual que son en sí unos miniordenadores: no necesitaremos conectarlas a un potente PC o a un smartphone de última generación para disfrutar de ellas, y son totalmente autónomas e independientes.

Las HoloLens cuentan en su interior con un pequeño ordenador gobernado por Windows 10 que hace uso de la llamada Holographic Processing Unit (HPU) y un procesador Intel de 32 bits. En las gafas contamos con sensores diversos como el de luz ambiente, y otros que permiten medir la inercia o que se encargan de estudiar el entorno en el que nos movemos para ofrecer una representación fiel de los objetos de realidad aumentada sobre los objetos reales.

Estos últimos se basan en una cámara con sensor de profundidad para permitir "cartografiar" los espacios en los que utilizamos las gafas, pero además contamos con una cámara HD de 2 Mpíxeles para capturar vídeos y fotos que se combinan con cuatro micrófonos para el reconocimiento de voz.

Este ordenador integra 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento flash, y conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1 LE. Las gafas pesan 579 gramos y la batería -no se especifica la capacidad- permite utilizar las gafas entre 2 y 3 horas, pero también podremos usarlas mientras las cargamos vía el conector MicroUSB -nada de USB-C, algo curioso pero que podría cambiar en el diseño final-. El control por Bluetooth se puede aprovechar gracias al llamado Clicker, un pequeño accesorio que puede ayudar en ciertos escenarios y que se incluye junto a las gafas.

Vía | Engadget
En Xataka | He probado HoloLens y no quiero volver atrás: por fin la realidad aumentada es alucinante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio