Compartir
Publicidad

Esta montaña rusa y un casco de realidad virtual te convierten en astronauta viajando a 75 km/h

Esta montaña rusa y un casco de realidad virtual te convierten en astronauta viajando a 75 km/h
6 Comentarios
Publicidad

Si estabas planeando viajar a Reino Unido, a partir del mes de Abril vas a tener una razón más para hacerlo: se abre una espectacular atracción en el parque Alton Towers. Y no es una montaña rusa cualquiera sino una en la que la lo que verás delante no será el cielo o la velocidad real de vértigo sino la que te transmita la realidad virtual de la que formarás parte durante tres minutos.

La nueva atracción que mezcla movimientos reales con VR se llamará Galáctica y nos adendrará en un viaje espacial donde tendremos el papel de un "Galactanaut" que experimenta su primer lanzamiento al espacio. Pinta como menos sorprendente, diferente y todo un reto para la realidad virtual.

El reto de mantener sincronizado el movimiento real con la simulación

Basado en una atracción ya existente, los atrevidos usuarios que prueben esta nueva experiencia, podrán experimentar en su cuerpo algunas de las sensaciones que un astronauta vive durante un lanzamiento al espacio en cuando a velocidad o fuerza G (la atracción alcanzará hasta 3,5G) a soportar. Todo el movimiento físico irá sincronizado con lo que están experimentando gracias a unas gafas de realidad virtual que llevarán puestas.

Dado el alto riesgo de que una falta de sincronización entre lo físico y virtual acabe por mareos y experiencias negativas, la empresa ha adaptado la atracción para que el movimiento de la cabeza de cada usuario apenas varíe y en caso de hacerlo, se tenga en cuenta para su simulación personal en el casco VR gracias a unos sensores. Con la cabeza prácticamente estática, la tecnología de Alton Towers se concentra en sincronizar el movimiento de la atracción con lo que se está proyectando en las gafas VR de cada usuario.

Galáctica podrá albergar al mismo tiempo hasta 28 usuarios en una atracción con una longitud de casi 850 metros y donde la caída más grande es de 20 metros y la velocidad máxima alcanza los 75 kilómetros por hora. El recorrido total implica un tiempo de 189 inolvidables segundos.

Vía | TheGuardian.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio