Compartir
Publicidad

El primer ministro francés afirma que no habrá bloqueo para Tor o las redes WiFi públicas

El primer ministro francés afirma que no habrá bloqueo para Tor o las redes WiFi públicas
5 Comentarios
Publicidad

Hace unos días el diario francés Le Monde publicaba que el Ministerio del Interior francés había recibido una petición para modificar la legislación y plantear medidas que afectarían al uso de servicios como Tor de forma generalizada y también la potencial inhabilitación de conexiones WiFi públicas en caso de producirse estados de emergencia.

Ahora el Primer Ministro francés, Manuel Valls, ha explicado que ni siquiera ha recibido esa petición de los cuerpos de seguridad franceses, y que "una prohibición de redes WiFi no es una vía de acción prevista", y además dejó claro que tampoco estaba a favor de bloquear el acceso a Tor.

Valls indicaba en TF1 que aunque internet puede servir como medio de comunicación para que los terroristas "divulguen su ideología totalitaria", las medidas que los cuerpos de seguridad tienen que tomar para evitar el problema "deben ser efectivas".

En Ars Technica explican que la inhabilitación de las redes WiFi públicas tiene cierto sentido ya que en un estado de emergencia permitiría localizar a terroristas que dependen de su propia conexión para comunicarse, pero también señalan que estas redes sirven para que los ciudadanos puedan encontrar información importante durante emergencias. Sea como fuere no parece que vaya a haber cambios en la legislación francesa en ninguno de los dos casos.

Vía | Ars Technica
En Xataka | Todos los datos apuntan a que los atentados de París se coordinaron con SMS no cifrados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio