Compartir
Publicidad
Publicidad

Sharp Memory LCD, pantallas de muy bajo consumo

Sharp Memory LCD, pantallas de muy bajo consumo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las "3Qi de Pixel Qi":https://www.xataka.com/pantallas/pixel-qi-3qi-pantallas-hibridas-de-lcd-y-tinta-electronica no serán las única pantallas que quieren combinar algunas de las ventajas de las tradicionales con las del papel electrónico. Sharp apunta a este campo con la Sharp Memory LCD, que disminuye radicalmente la cantidad de energía consumida por la pantalla.

Como su nombre indica, cada píxel que la compone tiene memoria, lo que permite que su consumo sea de 15 µW frente al 1mW de otras pantallas monocromas. Y es que de momento el prototipo presentado puede parecer muy limitado: monocromo, de 1.35 pulgadas y con una resolución de 96 x 96 píxeles.

Como ventajas, el Sharp Memory LCD ofrece una pantalla visible con muy poca cantidad de luz, pero también en exteriores, con mayores cantidades de luz ambiente, así como un ángulo de visión muy elevado. Se enfoca a productos como reproductores, teléfonos, relojes,...

Pero la tecnología permite crear también pantallas a color, con un consumo reducido, además de distintos tamaños y formas, por lo que no se limita solo a pantallas cuadradas, sino que también pueden ser redondas u octogonales. Espera que pronto tendrán disponibles estas nuevas funcionalidades para ofrecerlas a integradores.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos