Publicidad

La gráficas más potentes de la historia de AMD están muy cerca: AMD Radeon Fury y Fury X con HBM

La gráficas más potentes de la historia de AMD están muy cerca: AMD Radeon Fury y Fury X con HBM
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

La renovación del catálogo de tarjetas gráficas dedicadas de AMD está a punto de producirse, y los rumores no hacen más que irse acumulando. Los últimos datos revelan más detalles sobre las Radeon de la serie Fiji, y las confirman como las gráficas de AMD más potentes de toda su historia.

Fiji estará inicialmente disponible en dos vertientes: las Fiji Pro se conocerán como AMD Radeon Fury, mientras que las Fiji XT se venderán con el nombre AMD Radeon Fury X, y en ambos casos habrá un incremento de potencia bruta muy importante. Sin embargo puede que lo más relevante no sea esa mejora de rendimiento, sino la llegada de la interfaz HBM (High Bandwidth Memory), que hace uso de un apilamiento en vertical que reduce el tamaño del PCB y que entre otras cosas logra mayor eficiencia, reduce la latencia y alcanza un increíble ancho de banda.

Fury Hothardware

En HotHardware nos muestran por ejemplo la prometedora configuración filtrada -que no confirmada oficialmente, cuidado- de las nuevas gráficas de AMD, y como se puede ver en esa tabla el rendimiento en TFLOPS es notable, pasando de los 5,6 TFLOPS de las actuales R9 290X a los 8,6 TFLOPS de las Fury X , lo que supone un aumento del 54% respecto a la generación anterior. Una burrada, desde luego, pero las cosas podrían ir incluso a más si utilizamos soluciones de refrigeración líquida que permitirían forzar la frecuencia de reloj de la GPU.

El rendimiento en bruto es impresionante según esos datos, pero a él se le une ese citado ancho de banda de la memoria HBM que dejará claramente atrás a las memorias GDDR5: con esos 100GB/sec por pila (hay 4 de estas pilas por tarjeta) se logrará por ejemplo tres veces el rendimiento por vatio de la memoria GDDR5. Esperamos que AMD confirme todos estos datos en la feria E3 que tendrá lugar la próxima semana. Preparaos porque el 16 de junio a las 19:00 horas conoceremos esas novedades.

Vía | HotHardware
En Xataka | Lo que esperamos de las próximas generaciones de GPU AMD: 28, 20 y 14 nanómetros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir