Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung tiene lista su pantalla para tablets con "Retina Display"

Samsung tiene lista su pantalla para tablets con "Retina Display"
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mucha gente le pareció imposible la posibilidad que planteamos con una pantalla Retina display para el nuevo iPad, pero la realidad es que para la próxima generación de tablets Android o el siguiente producto de Apple, la cosa parece bastante más factible.

Samsung tiene lista para presentar la semana que viene una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560 × 1600 píxeles (WQXGA), lo que nos mete en una densidad de píxeles de 298.9 PPI, de ahí que la hayamos relacionado con Retina Display.

Samsung está desarrollando la pantalla junto a Nouvoyance, y será mostrada en el SID Display 2011 que tiene lugar la semana que viene. A finales de año estará lista para que la utilicen los primeros fabricantes de dispositivos.

El truco está en el PenTile

Pentile

No sabemos si este tipo de pantallas gustará a Apple, ya que el panel utiliza una matriz de píxeles PenTile RGBW, que podemos encontrar en teléfonos como el Motorola Atrix 4G. Se caracterizan por utilizar un cuarto subpíxel blanco además de los tradicionales RGB.

Samsung informa que la tecnología PenTile que está desarrollando junto a Nouvoyance le permite consumir un 40% menos, y tiene unos niveles de brillo muy altos: 300 NIT (candelas por metro cuadrado), o 600 NIT en un modo especial para exteriores.

A pesar de que también cuentan con menos subpíxeles por cada píxel (dos), no debemos confundir con el panel que utiliza Samsung Galaxy S o la cámara NX10, un PenTile RGBG (siguiente imagen), que juega con los diferentes tamaños de subpíxeles, consiguiendo que la definición final no sea tan nítida.

NExus One

De la misma forma que la potencia de proceso va creciendo en cada generación, la resolución también lo ha ido haciendo, pasando de los 1024×600 píxeles a los 1280×800 más comunes en los últimos modelos de 10.1 pulgadas.

LG no está con los brazos cruzados

Comercialmente LG es la que está dominando la carrera de la densidad de píxeles con un modelo tan extendido como el iPhone 4 y su Retina Display, y también estará presente en el SID 2011 para enseñar sus cartas.

LG no habla de resoluciones concretas, pero sí de tecnologías, concretamente una nueva vuelta de tuerca a sus paneles IPS. Los nuevos Advanced High Performance In-Plane Switching (AH-IPS) estarán presentes en diferentes tamaños: 3.5, 4.5, 7, 9.7, 55, y 84 pulgadas, que abastecerán a teléfonos, tablets y televisores.

LG AH-IPS

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos