Compartir
Publicidad

OCZ Throttle, memoria flash con eSATA

OCZ Throttle, memoria flash con eSATA
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

USB 2.0 ya lleva implementado en nuestros ordenadores desde hace años, y el USB 3.0 parece que empezará a hacerlo en los próximos meses. ¿La competencia?. Sin duda alguna, la interfaz eSATA con la que OCZ ha creado una de las primeras memorias eSATA del mercado.

La OCZ Throttle eSATA se venderá en tres modelos, de 8, 16 y 32 GB, todos con eSATA en vez de USB, aunque también incorporan un pequeño puerto auxiliar MiniUSB para utilizarlo cuando no haya más remedio. Las velocidades que eSATA puede alcanzar son notablemente superiores, ya que teóricamente tiene un ancho de banda de 3 Gbps frente a los 480 Mbps del USB 2.0. Estos datos indicarían unas tasas de transferencia de unos 384 y 60 MB/s para eSATA y USB 2.0 respectivamente, si bien en las pruebas reales nunca se alcanzan esas cifras.

Los ordenadores más recientes del mercado, los comprados desde hace un año hacia acá ya están incorporando eSATA. Incluso, muchas cajas traen un conector en la parte frontal, en vez del Firewire antes utilizado, pero en el mercado apenas existen dispositivos de almacenamiento con conexión eSATA, aunque se espera que el próximo 2009 sea un año grande para esta conexión. Precisamente en este mismo año se espera que USB 3.0 entre en el mercado ofreciendo tasas de transferencia de 4.8 Gbps, notablemente superiores a las de eSATA.

Fecha de lanzamiento y precio aún no se han anunciado, aunque lo más seguro es que se introduzcan al mercado en los primeros meses del 2009.

En Xataka | Kanguru e-Flash, memoria flash con USB y eSATA.
Vía | TweakTown.
Más información | OCZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos