Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Explorer Touch Mouse. Análisis

Microsoft Explorer Touch Mouse. Análisis
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada acudimos a la sala EMO de las oficinas de Microsoft en Madrid (una curiosa habitación multimedia única en Europa) para recabar más datos de los dos nuevos ratones táctiles de la compañía, el Microsoft Touch Mouse y el Explorer Touch Mouse.

Después de trastear con ellos a fondo, ya podemos contaros nuestras impresiones sobre estos periféricos. Antes de entrar en harina, deciros que, si lo que buscáis son ratones específicos para videojuegos mucho nos tememos que en estos dos modelos nos hay nada mejor que lo que podáis encontrar en marcas dedicadas como Razer o Steelseries. Si lo que buscáis es un ratón todoterreno, entonces la propuesta de Microsoft quizá sea de vuestro interés.

Explorer Touch Mouse. ¿Una alternativa al Magic Mouse?

Comenzaremos por el más sencillo de los dos nevos modelos. El Explorer Touch Mouse. Mi interés en este ratón era más que anecdótico porque tenía curiosidad por saber si podía ser una alternativa interesante al Magic Mouse. Llevo más de un año usando el único ratón inalámbrico propietario que Apple ofrece a día de hoy y mi opinión al respecto es que deja bastante que desear.

Microsoft Explorer Touch Mouse

El Magic Mouse no es precisamente el mejor ratón que ha sacado Apple. A una duración de las pilas muy, muy escasa, se suma una superficie táctil que no es todo lo precisa que a uno le gustaría y que patina en los momentos más inoportunos.

Descartamos el Microsoft Touch Mouse como alternativa porque sus gestos multitáctiles sólo funcionan en Windows, con lo que bajo OSX pierde gran parte de las funcionalidades que hacen que resulte tan interesante.

Microsoft Explorer Touch Mouse

El Microsoft Explorer Touch Mouse, sin embargo, si que es 100% compatible con Mac. En esencia, este ratón es la versión de escritorio del Arc Touch Mouse. Entre los dos botones derecho e izquierdo encontramos una superficie táctil que permite hacer scroll vertical, horizontal o en movimiento de 360 grados. La única función que pierde sobre el Magic Mouse es la de zoom sobre el cursor pulsando la tecla CRTL.

Diseño y funcionamiento

Ergonómicamente, el Explorer Touch Mouse es de tamaño medio, con un diseño apto para diestros y zurdos y cómodo de sujetar. A diferencia del Magic Mouse, es lo suficientemente alto como para apoyar la palma de la mano. La conexión al ordenador se establece mediante un pequeño receptor USB de radiofrecuencia a 2.4Ghz, un problema para los que anden escasos de puertos. Desde Microsoft comentan que en unos meses podríamos ver versiones Bluetooth, pero es un dato aún no confirmado oficialmente.

Microsoft Explorer Touch Mouse

El scroll incorpora respuesta háptica. En otras palabras, el ratón vibra al hacer correr la ‘rueda’. Nunca he sido muy amigo de estos sistemas, pero hay usuarios que los agradecen mucho y este incluso ayuda a orientarse a la hora de mover la rueda con precisión.

Microsoft asegura que el Explorer Touch Mouse tiene cinco botones programables. En realidad con esto se refiere a los dos botones convencionales, y a tres posiciones de click físico en la superficie táctil (anterior, central y posterior). Es una alternativa, aunque el espacio disponible no es excesivo como para reconocer cada zona de botón con claridad.

Microsoft Explorer Touch Mouse

Hay que decir que el scroll táctil del Explorer Touch Mouse es más manejable en PC que en Mac, cuestión que posíblemente dependa de los drivers . Bajo OSX, especialmente en su versión Lion, la ventaja sobre el Magic Mouse se desvanece. Con una precisión de 800 Dpi, también hemos encontrado que el ratón, al menos en Mac, no es tan preciso como nos gustaría, sobre todo en movimientos muy cortos y lentos, como cuando pasas de una casilla de verificación a otra en una larga lista.

Microsoft Explorer Touch Mouse. Precio y disponibilidad

De todo esto sólo podemos concluir que el Microsoft Explorer Touch Mouse es un ratón multiuso apropiado para los que quieran iniciarse en el erreno de lo táctil, pero que no consigue todavía que aparquemos el Magic Mouse. En PC, el dispositivo rinde mejor. Su batería eso sí, aguanta hasta 18 meses sobre el papel. No hemos tenido tiempo de probar esta afirmción pero, aunque sea alguno menos ya supera con creces al glotón ratón de Apple.

Microsoft Explorer Touch Mouse

El Microsoft Explorer Touch Mouse está ya disponible en cuatro colores (naranja, gris, burdeos y negro) a un precio de 50 euros.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos