Compartir
Publicidad

Fujitsu muestra su nueva generación de pantallas de papel electrónico a color

Fujitsu muestra su nueva generación de pantallas de papel electrónico a color
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Fujitsu ha mostrado al público su próxima generación de pantallas orientadas a dispositivos que jueguen con el papel electrónico más que con contenidos multimedia. La tecnología ha sido presentada en la International Digital Publishing Expo.

El nuevo módulo cuenta con unos niveles de brillo y contraste no vistos en la competencia, sobre todo teniendo en cuenta que representa 4.096 colores. Podéis ver la tecnología en funcionamiento en el siguiente vídeo:

El panel de Fujitsu se basa en una nueva generación de LCDs biestables denominados ChLCD (Cristales Líquidos Colestéricos), que no necesitan de filtros, polarizadores, o retroiluminación, por lo que pueden ser delgadas y livianos, además de contar con buenos niveles de brillo. La corriente sólo es necesaria para cambiar de estado, de ahí su ventaja en la autonomía de los equipos.

El modelo de la demostración pesa 220 gramos, siendo más delgado que el FLEPia Lite comercializado anteriormente, basado en la misma tecnología. El tiempo de refresco entre imágenes es de 0.7 segundos, uno de los puntos débiles de la tecnología, pero trabajan especialmente en mejorar este dato.

La pantalla tiene un tamaño de 8 pulgadas, y una densidad de píxeles de 157dpi, con una cobertura del espacio de color NTSC del 20%. El sistema operativo utilizado es Linux, y se pueden mostrar ficheros JPEG, PDF, y EPUB.

Vía | Akihabara News
Vídeo | DigInfo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos