Compartir
Publicidad
Publicidad

Disco USB biodegradable

Disco USB biodegradable
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

La gestión de residuos de los dispositivos electrónicos y el que estos sean lo más energéticamente eficientes posible son algunos de los temas que más nos preocupan en Xataka. Teniendo en cuenta la cantidad de productos que se adquieren y el ritmo al que estos son sustituidos y rechazados, la cantidad de residuos que se genera es impresionantemente grande.

Por eso, un correcto reciclaje es la mejor opción, aunque el que los dispositivos sean biodegradables y se puedan eliminar fácilmente sin afectar al medio ambiente también es un punto a favor suyo. El disco USB de Hoshino, fabricado a partir de maíz es un buen ejemplo de ello.

Similar al portátil con carcasa de maíz de Fujitsu, en el caso del disco USB parece que no solo el exterior es biodegradable, sino también la parte interna, aunque me extraña bastante esta posibilidad, ya que los chips y circuitos no parecen ser demasiado “ecológicos”.

Este tipo de carcasas tienen mucho sentido en productos cuya duración no vaya a ser muy alta, por ejemplo, en el disco USB, que seguramente reemplazaremos en un par de años por otro de mayor capacidad. De todas maneras, tampoco son la panacea, pues estamos utilizando una materia prima cuyo uso primario es el de servir como alimento, lo cual, de generalizarse, podría llevar a un aumento mayor de su precio a causa de la gran demanda, como está pasando por culpa de los biocombustibles.

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos