Compartir
Publicidad

Almacenamiento por Thunderbolt ya disponible, rápido y caro hasta en el orgullo

Almacenamiento por Thunderbolt ya disponible, rápido y caro hasta en el orgullo
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el lanzamiento de la tecnología Thunderbolt, allá por el mes de febrero, esperábamos como agua de mayo la llegada de los primeros dispositivos compatibles con la nueva interfaz de conexión óptica de Intel. Hoy, cuatro meses después, empiezan a venderse los primeros productos: Promise Pegasus R4 y Pegasus R6.

La idea de este dispositivo es ser almacenamiento masivo vía Thunderbolt, como si fuese un NAS pero conectado por Thunderbolt en vez de por cable de red. Los dos modelos disponibles (R4 y R6) se diferencian en que uno dispone de cuatro bahías y otro de seis, de forma que admiten capacidades (incluyen discos duros) que van entre los 4 y los 12 TB, ocupando todos los huecos. Bajo mi punto de vista hubiese sido preferible que también permitiesen adquirir por un lado el dispositivo y por otros los discos, de forma que sería el usuario quien decidiese qué instalar. Pero no es así.

Adicionalmente tendríamos que adquirir el cable de Thunderbolt que distribuye Apple directamente y que tiene un precio de 50 dólares. Casi nada.

En lo referente a los dispositivos de almacenamiento, sus precios varían entre 1.000 y 2.000 euros para el R4 de 4 TB y el R6 de 12 TB, respectivamente. Prometen, según el fabricante, transferencias de 500 u 800 MB/s según sea R4 o R6 debido a las configuraciones RAID internas. No está nada mal para almacenamiento externo, la verdad.

Thunderbolt logo

Caro y mucho, ya que por ahora sólo está orientado al sector profesional. Esperemos que a medida que salen nuevos productos se vaya abaratando en el mercado, aunque es algo poco probable ya que desde la propia Intel (precursora de este proyecto) ya han confirmado que la idea es mantener su estatus de producto para el sector empresarial.

Imagen | Anandtech.
Vía | MacRumors.
Más información | Promise.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos