Compartir
Publicidad

Wit.ai tiene una idea ambiciosa: reconocimiento de voz para todo tipo de proyectos

Wit.ai tiene una idea ambiciosa: reconocimiento de voz para todo tipo de proyectos
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los siguientes - y más importantes - pasos a dar en el mundo de la tecnología es el de la interactuación a través de comandos de voz. Hay algunos avances importantes ya en el mercado (la mayoría de smartphones y tablets incorporan algún asistente) pero desde luego la innovación no va a parar aquí. Wit.ai, una startup recién creada con sede en Palo Alto, California, tiene entre manos una ambiciosa idea: crear un único sistema de reconocimiento de voz y que sea de uso estandarizado en el mundo de la tecnología.

Mientras Apple, Google, Microsoft y algunas otras tienen los medios y recursos necesarios para poder desarrollar sus propios sistemas, Wit.ai quiere asociarse con otras compañías de menor envergadura que las antes mencionadas, pero que igualmente estén interesadas en el mundo del reconocimiento de voz y los asistentes. Aseguran que ya tienen a 4.600 desarrolladores de terceras empresas trabajando con el SDK de Wit.ai para implementar el sistema en dispositivos de lo más variado: desde apps móviles, tecnología en el hogar, robótica o también tecnología 'ponible'.

El modelo de Wit.ai consiste en ofrecer el SDK de forma gratuita, disponible para todos aquellos desarrolladores que deseen utilizando. Como en otros servicios del estilo, los comandos de voz del usuario son enviados a los servidores de la compañía, quien los procesa y devuelve un resultado. Wit.ai no tendrá coste alguno siempre que se utilice en proyectos open-data, mientras que si no quieres compartir tus datos existen - por ahora - tres modalidades de pagos llamados Starter, Basic y Pro, y con un coste de 9, 499 y 1.499 dólares al mes cada uno de ellos.

Si eres desarrollador seguramente te convenga echarle un vistazo a su página web y también a la demo interactiva que proponen. Una opción muy interesante para poder interactuar a través de comandos de voz en tu próximo proyecto, aunque no tengas grandes recursos para ello.

Vía | MIT Technology Review
Más información | Wit.ai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos