Compartir
Publicidad

WEDG nos promete almacenamiento en la nube privado y (muy) seguro

WEDG nos promete almacenamiento en la nube privado y (muy) seguro
6 Comentarios
Publicidad

Puede que el debate alrededor del celebgate haya servido para concienciar más sobre la importancia de los servicios en la nube, su seguridad, y el contenido que compartimos en ellas. Casualidad o no, hay un proyecto de origen británico que se centra precisamente en eso: tener una nube segura en la que compartir entre nuestros dispositivos archivos de todo tipo.

WEDG es un disco duro conectado que busca financiación en Indiegogo con un reclamo muy interesante: podremos tener todos nuestros datos en una nube privada para poder consumirlos desde cualquiera de nuestros dispositivos. ¿La diferencia respecto a otros modelos? Que todo va cifrado en 512 bits para evitar que los curiosos accedan al contenido que almacenamos.

Una nube privada, segura y polivalente

Con 1TB de capacidad (y acabados de todo tipo) este disco duro almacena información para que luego podamos acceder a ella desde cualquier sitio gracias a un sistema protegido por un cifrado de 512 bits. Teniendo en cuenta que se trata de un almacenamiento privado conectado, está claro que la seguridad debe ser importante.

La gestión de las claves cifradas corre de nuestra cuenta. Si queremos dar permisos puntuales para que otros puedan acceder a documentos, podemos hacerlo con claves públicas OpenPGP. No solo se trata de un "Dropbox" que montamos nosotros. También podemos utilizarlo como servidor multimedia en un televisor e incluso montar un servidor de correo propio con el dominio que nosotros queramos (siempre y cuando lo tengamos contratado, claro).

Se puede configurar como servidor y soporta FTP, MySQL y HTML para que podamos instalar CMS o herramientas web de todo tipo. Un punto interesante de WEDG es que se liberará una API para que los desarrolladores puedan adaptar aplicaciones y hacerlas compatibles con este disco duro.

El proyecto lleva tres días en financiación y ya ha conseguido 60.000 de las 70.000 libras que se ha propuesto conseguir de aquí al 21 de noviembre. Si tienes curiosidad y quieres hacerte con él, por 219 libras puede ser tuyo. Creo que la idea es buena, pero además de alardear de seguridad hay también que demostrarla. Las primeras unidades llegarán en marzo de 2015.

Vía | IndieGoGo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio