Compartir
Publicidad

Vmedia, un formato que lo tiene complicado

Vmedia, un formato que lo tiene complicado
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Hay ciertos formatos que llegan al mercado condenados al fracaso. El Sansa SlotMusic es un ejemplo de ellos, en el que la idea de distribuir la música en tarjetas MicroSD resulta interesante, pero sus serias limitaciones hacen casi imposible que triunfe.

Vmedia es otro claro ejemplo de ello, llegando al mercado tarde y con capacidades insuficientes. Conocimos este formato gracias al Acer Aspire One 571, un ultraportátil que viene con una ranura para leerlo, y que mucho nos tememos que tendrá el mismo futuro que el propio formato.

La idea de Vmedia es la de almacenar vídeo en unos discos que utilizan la misma tecnología que Blu-ray, es decir el láser azul, pero con un tamaño mucho más compacto, 32 milímetros. Estos discos se guardan dentro de una caja que los protege, por lo que su tamaño final es de unos 36 × 36 milímetros.

Son, por tanto, un poco más grandes que una tarjeta SD, pero al contrario que esta, su capacidad se encuentra bastante limitada. De momento, a 1 GB de espacio, por lo que los vídeos que se guardan en ellos se encuentran limitados a resolución de 576p. En una época en la que la alta resolución es casi la norma, esto les deja obsoletos de un plumazo.

En un año, quieren ofrecer discos con el doble de tamaño y versiones grabables, eso claro está si consiguen sobrevivir. Para ello, están en negociaciones con diversas distribuidoras para tener disponibles sus películas en este formato. Necesitarán también ofrecer lectores donde usarlas.

Vmedia es, a mi entender, un formato que pasará tan pronto de modo y tendrá tan poco éxito como en su día UMD, y eso que allí tenía a Sony detrás para promocionarlo.

Más información | Vmedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos