Compartir
Publicidad

Viera Cast, el sistema de contenidos en el televisor de Panasonic también mejora

Viera Cast, el sistema de contenidos en el televisor de Panasonic también mejora
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos adelantado que en el CES 2010 la mayoría de fabricantes que cuentan con servicios de Internet y contenidos en streaming en sus equipos multimedia y televisores habían mejorado sustancialmente sus servicios. Panasonic, que recordemos que cuenta con el suyo propio, Viera Cast, no se ha quedado atrás.

El nuevo Viera Cast que ya estará disponible en las nuevas gamas de reproductores Blu-Ray y televisores LCD y plasma de la marca que salen antes del verano, ya podrán aprovechar los nuevos servicios que se incorporan a Viera Cast. Y no esperemos novedades. Los contenidos son prácticamente los mismos que podemos encontrar en otros fabricantes, a saber, vídeo bajo demanda, contenidos de la red y servicios de redes sociales.

Eso sí, Panasonic, junto con LG como ya vimos, saca una cabeza de ventaja a sus rivales con la incorporación también de las videollamadas en alta definición con Skype.

Nuevos servicios pero los mismos que otros fabricantes

Más allá de que prefiramos una marca o modelo en concreto de televisores, los servicios y contenidos que nos ofrecen diferentes protagonistas de la industria en sus televisores no nos va a hacer decidirnos por uno u otro. Al final detrás de todos ellos andan los mismos.

Yahoo pone sus widgets y los streamers por excelente en EEUU hacen lo propio con sus series y películas. Así, Netflix, Pandora, Fox Sports o Amazon Video on Demand también están presentes en el nuevo Viera Cast.

ces-2010-tc-p42c2_sm.jpg

Los contenidos que proceden de la red también son similares, Youtube y Picasa, y para las redes sociales Twitter se sigue imponiendo a Facebook. En el caso de Viera Cast está solo el primero ... de momento.

Precisamente para que nos animemos a usar Twitter y servicios similares en el televisor, Panasonic incorpora conexiones USB para que coloquemos nuestro teclado inalámbrico (por ejemplo el Arc Keyboard de Microsoft) y no sea un suplicio actualizar nuestro estado.

También televisión en 3D de la mano de DirectTV

Si bien en el campo del Blu-Ray todos los fabricantes van a la par (por eso se ha llegado al acuerdo sobre el Blu-Ray 3D), en las emisiones o broadcast generales cada marca parece que hará de momento la guerra por su cuenta.

Panasonic ha llegado a un acuerdo con el gigante DirectTV para que las emisiones que este proveedor por satélite en 3D, las cuales empezarán en junio de 2010, se puedan ver en sus pantallas compatibles con la señal en tres dimensiones.

3d-tv-directv.jpg

Panasonic ayudará a la operadora a la distribución de los contenidos y habrá canales de pago por visión con programación 24 horas en las que los documentales, deportes y películas serán emitidos en 3D.

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos