Compartir
Publicidad

CES 2010, tendencias en televisores: aplicaciones y contenidos

CES 2010, tendencias en televisores: aplicaciones y contenidos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto con los nuevos modelos de televisores LED y la llegada de las tres dimensiones al salón de nuestra casa, la segunda tendencia que hemos visto en este CES 2010 para los futuros televisores son las aplicaciones y contenidos.

Ya conocíamos las intenciones de las marcas para que el televisor fuera el centro del entretenimiento. El año pasado fueron llegando contenidos a cuentagotas y varios servicios saltaron del ordenador al televisor, pero principalmente con ayuda de otros equipos como las consolas o los reproductores de alta definición y centros multimedia.

En el CES 2010 la mayoría de las marcas punteras en televisores han mostrado el futuro de los televisores.

Skype en los televisores, la solución más mediática

De todos los servicios y aplicaciones que se han podido ver relacionadas con los televisores, la de la integración de Skype en modelos de Panasonic y LG ha sido la más mediática. Al conocerla pensamos inmediatamente en la imagen del consumidor sentado cómodamente en su sofá y realizando una videoconferencia con sus seres queridos. Dicho y hecho.

Para la primavera de 2010 Skype llegará a los televisores de LG y Panasonic en alta definición. La resolución del vídeo será de 1280 x 720 píxeles y 30 imágenes por segundo. De momento se necesitará una cámara y accesorios que se venderán a parte, pero ve preparándote para que muy pronto los televisores adopten la webcam y micrófonos integrados en algunos modelos.

lg-skype-tv-ces-2010.jpg

Yahoo Widgets, pionero que amplía sus servicios

Si tu televisor comprado este año pasado dispone de servicios añadidos relacionados con Internet, es casi seguro que Yahoo anda detrás. Sus widgets o miniaplicaciones se han hecho muy populares entre los diversos fabricantes que quieren ofrecer contenidos o información de la red de manera controlada.

En el CES 2010 los Yahoo Widgets arrasaron. Los podías veren todos los televisores, ya que la compañía ha llegado a más acuerdos con fabricantes, entre ellos Vizio, televisores que pegaron muy fuerte en Las Vegas con la ayuda mediática de Yahoo. Viewsonic, Hisense o MIPS son otras de las marcas con las que ya colabora Yahoo dentro de su programa Connected TV.

tv_dock_1.jpg

La feria de electrónica de Las Vegas también le ha servido a la marca para abrir al público el kit de desarrollo para Widgets (WDK) que permitirá a desarrolladores independientes crear sus propios widgets, los cuales luego podremos disfrutar en nuestros nuevos televisores. y llegar así a millones de consumidores.

Un caso interesante es el de Sigma Designs, que ha anunciado la incorporación de Yahoo! Widget Engine en sus procesadores multimedia, lo que permitirá incluir la tecnología Yahoo! Connected TV en un amplio abanico de dispositivos que usen sus procesadores, como reproductores Blu-Ray o centros multimedia.

aplicaciones-tv-samsung-ces-6.jpg

Aplicaciones para el televisor de Samsung, han dado en el clavo

Más allá del golpe de Skype, el protagonista importante de la revolución que espera a los televisores ha sido Samsung. Nada más comenzar la feria CES 2010 la compañía anuncio su nueva apuesta, llamada Samsung Apps y que pretendía que nos creyéramos que el éxito de la tienda de aplicaciones de Apple podría dar el salto al televisor, entre otros equipos.

Tras verlas en funcionamiento en el CES de Las Vegas, nos lo creemos. Las que más nos gustaron fueron las que se integran en el televisor y el teléfono al mismo tiempo. Así, el mando a distancia deja de ser vital para usarlas.

aplicaciones-tv-samsung-ces-2.jpg

Pudimos ver dos en funcionamiento. Una era un juego muy sencillo en el que dos pescadores competían entre sí, estando el lago en el televisor y las cañas en sus manos. Eran los teléfonos móviles. La aplicación necesita mejorar y de momento no nos pareció más que anecdótica. Pero la Wii de Nintendo puede ponerse a pensar porque juegos simples y familiares pueden dar el salto al televisor con consola de por medio a poco que Samsung consiga atención.

El otro juego que vimos en funcionamiento estaba mejor logrado. Un juego de cartas en el que un jugador participaba con el mando de la tele y el otro con un móvil conectado al televisor por WiFi causó sensación.

Nosotros creemos en las aplicaciones para la televisión, ¿tú también?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos