Compartir
Publicidad

Tesla demuestra lo rápido que se cambia la batería de sus coches: 90 segundos

Tesla demuestra lo rápido que se cambia la batería de sus coches: 90 segundos
76 Comentarios
Publicidad

El coche eléctrico tiene mucho camino que recorrer todavía. No hablamos de kilómetros, que también, sino de su popularización y llegada al gran público para ir haciéndose hueco junto a los coches con motores tradicionales. Todavía queda, y Tesla cree haber dado un paso adelante muy importante.

En una entrevista en el estudio de diseño de Los Ángeles, Elon Musk ha desvelado el nuevo sistema de cambio de batería en los coches eléctricos de su compañía. El proceso es sencillo y en más o menos 90 segundos habremos cambiado una batería usada por una nueva y lista para usar.

Musk cree que haber simplificado este proceso ayudará a mucha gente a convencerse de que el coche eléctrico es una opción más y que la batería, con su autonomía, potencia y utilización, no supone un impedimento a la hora de elegir uno de estos automóviles.

Cambiar una batería tendrá un coste de 50 o 60 dólares que, teniendo como referencia los precios de gasolina en Estados Unidos, es el equivalente para llenar un depósito de 57 litros. El tiempo además es menos. Cambiar de batería son 90 segundos mientras que repostar un coche, según la demo de Tesla, son 4 minutos.

Las baterías se cargan en las estaciones, que empezará a construir Tesla, en una media hora. Musk dice que crear toda esta red de cambios de batería supondrá una inversión de entre 50 y 100 millones de dólares. Todavía queda mucho que avanzar pero la ambición de esta compañía es realmente admirable.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio