Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica ha comprado Jajah, un proveedor de VoIP

Telefónica ha comprado Jajah, un proveedor de VoIP
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Una de las tendencias de este 2009 ha sido la de "la conectividad":https://www.xataka.com/otros/tendencias-para-el-2009-conexion-conectividad-y-sincronizacion en prácticamente cualquier dispositivo. Las operadoras han entendido la necesidad de ofrecer tarifas de datos asequibles, de forma que ahora es posible andar todo el día con Internet en el móvil por unos 15 euros al mes.

El traspaso de negocio de las llamadas de voz a los datos es uno de los puntales de la compra de Jajah por parte de Telefónica. La multinacional española ha adquirido este servicio de VoIP que, a diferencia de otros, no requiere de la instalación previa de software para la realización de llamadas.

Telefónica ha pagado 145 millones de euros por Jajah, un servicio que continuará operando bajo la misma marca pero bajo la dirección de Telefónica Europa, otra división de la gran empresa, por lo que habrá que esperar para ver si se integra con otros de los servicios que ofrece la compañía.

Vodafone ya ha entendido que el futuro de sus ingresos pasa por las conectividades móviles, algo que hemos podido ver con su estrategia "Vodafone 360":https://www.xataka.com/moviles/vodafone-360-h1, que busca que todos los terminales vengan acompañados de una tarifa de datos, y por la "eliminación de limitaciones":https://www.xataka.com/otros/vodafone-quita-las-limitaciones-de-sus-tarifas-planas en su tarifa plana.

Solo nos queda que el resto de operadores acaben de entender que este es un paso inevitable y adopten estrategias similares que nos permitan disfrutar de conectividad en cualquier lado a un precio razonable. Y, desde luego, que un operador móvil disponga de un servicio de VoIP es un claro paso en esa dirección.

Más información | O2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos