Compartir
Publicidad
Publicidad

Tecnología láser para crear vaqueros desgastados perfectos

Tecnología láser para crear vaqueros desgastados perfectos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Aunque sea domingo, es más que probable que en estos momentos estés leyendo esta entrada en Xataka con unos pantalones vaqueros desgastados como prenda básica. ¿Sabes cómo se hacen este tipo de prendas?

Pues hasta ahora de la única forma que se conocía: con 20 millones de personas en todo el mundo desgastando a mano diferentes partes del pantalón, la mayoría en China e India, y seguramente muchos de ellos mano de obra infantil o mal pagada.

Esa forma de trabajar poco a poco irá disminuyendo gracias a una empresa valenciana que ha desarrollado una tecnología que emplea un programa informático y un láser para hacer réplicas exactas de unos pantalones viejos. Y cuando decimos exactas, lo afirmamos.

Con este sistema, tras hacer una foto al pantalón que quiere clonarse, el sistema convierte la imagen en un patrón que la máquina láser se encarga de reproducir fielmente en el pantalón mediante calor que desgasta el tejido, pudiendo hacerlo en serie de forma fidedigna. De momento con la tecnología de esta empresa española se fabrican 200 millones de pantalones, que suponen solo un 4% del mercado mundial.

A veces una idea muy simple es la que más éxito tiene.

Vía | Elmundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos