Publicidad

Space Helmet, un par de españoles crean un prototipo de casco para los futuros turistas espaciales

Space Helmet, un par de españoles crean un prototipo de casco para los futuros turistas espaciales
6 comentarios

Publicidad

Es cierto que la NASA anda lejos de aquellos años gloriosos donde luchaba con la agencia espacial de la URSS. Sin embargo, su papel sigue siendo importante a la hora de investigar y desarrollar nuevas tecnologías para utilizar en el espacio. Además también realiza competiciones mundial con estudiantes de todo el mundo para desarrollar más iniciativas.

Una de ellas proviene de un equipo español que a día de hoy está compitiendo para convertirse en el ganador de una competición que organiza la NASA. Su nombre es Space Helmet y pretende ser el casco del futuro que utilicen los turistas espaciales, que no los astronautas.

Grabación en 360 grados y imágenes proyectadas en el casco

Este casco realizado por dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia combina tres tecnologías diferentes. Por un lado utiliza un conjunto de seis cámaras para hacer una grabación en 360 grados de su aventura por el espacio. Si compartimos nuestras fotos de las vacaciones ¿por qué no también un vídeo donde se vea la inmensidad que rodea a la tierra?

También tenemos un sistema de display montado en la cabeza al estilo de Google Glass. Sobre el casco de proyectará la pantalla de un iPad para que pueda visualizar información que le sea útil. Ojo a este punto que se trata más de un concepto y de llevarlo a cabo se usaría tecnología adaptada, esto se trata más de una prueba de concepto.

Por último, y quizá la parte más interesante, es un sistema que se encarga de detectar la posición de un dedo con el que señalamos. El casco es capaz de reconocer hacia dónde apuntamos y mostrarnos información en la pantalla proyectada sobre el casco. Podéis ver cómo funciona en el siguiente vídeo.

El casco que presenta esta pareja de estudiantes de la UPV es bastante prometedor y aunque de llevarse acabo sufriría unas cuantas modificaciones, hay que destacar su trabajo para querer llevarlo a cabo con la NASA. Añadir que en redes sociales están pidiendo el voto a su proyecto para que ganen la competición, por si queréis echarle una mano de aquí al cinco de mayo cuando se cierren las votaciones.

Más información | Space Helmet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir