Compartir
Publicidad

Sony pone la tecnología TransferJet a sus tarjetas de memoria

Sony pone la tecnología TransferJet a sus tarjetas de memoria
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Ya dijimos que Sony había empezado a fabricar chips para integrar su tecnología Transferjet en dispositivos y equipamiento multimedia. En el CES 2010 pudimos ver en su zona de exposición los primeros dispositivos con esa forma de comunicación y ahora la misma llega a las tarjetas de memoria MemoryStick.

Las nuevas Sony TransferJet Memory Stick han sido presentadas ya en Japón. De momento solo las podemos encontrar con capacidad de 8 GB pero no tardarán en ponerse a la venta los modelos con mayor capacidad, 16 y 32 GB.

Estas tarjetas permitirán la transferencia de información a un ordenador compatible con una velocidad de hasta 560 Mbps con solo aproximar los dispositivos. Tiene que estar prácticamente tocándolo (3 cm como máximo de distancia), pero nos ahorramos intermediarios en forma de conectores externos.

Lo malo, como casi siempre que se usan tecnologías propias de una marca, es que la popularización de la tecnología marcará si sigue en el mercado o se convierte en una de esas tecnologías que acaban en el olvido a pesar de que son buena idea.

img_0382_2.jpg

De entrada tiene que competir con bluetooth, a quien gana por simplicidad, aunque todavía haya que iniciar la transferencia. Al tratarse de una tecnología que necesita prácticamente el contacto se ha obviado el tema de la seguridad, pues no parece a priori necesaria para el uso doméstico.

La señal de baja potencia que envía los datos tiene como misión sustituir los cables que ahora interconexionan diferentes equipos del hogar digital. Tras las tarjetas de memoria llegarán en unas semanas, previsiblemente en la feria PMA, las primeras cámaras de fotos de Sony en la gama CyberShot que ya serán compatibles con este nuevo sistema que parece que arranca finalmente tras ser mostrado por primera vez en el CES de hace dos años, 2008.

Imagen de Popular Science. Vía | Akihabaranews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos