Compartir
Publicidad
Publicidad

SIMO 2007: Primeras impresiones

SIMO 2007: Primeras impresiones
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, hoy se ha inagurado la 47 edición del SIMO, la Feria Internacional de Informática y Telecomunicaciones, y allí he podido pasar el día junto con mi compañero Antonio Toca. Arriba, abajo, buscamos sala de prensa, no existe sala de prensa, confusión (¿sólo estos pabellones?), afirmación, y finalmente: una gran decepción.

Si bien Javier comentaba que el nivel de la feria ha ido decreciendo conforme el paso de los años, esta edición pintaban bastos, y así ha sido. Anunciaban pabellones del 1 al 7, y hoy solo hemos visto abiertos el 1, el 3, el 4 y el 5. El pabellón 6 es el del eLife, que se inagurará el jueves (esperemos que mejoren respecto del año pasado, donde lo más interesante fue una PS3 que además no era de verdad), y el del 7, que estába dedicado a la Web 2.0, apareció de la siguiente forma:

web20 Pabellon 7

Y todo lo que vimos respecto de ese tema de la Web 2.0, era una parte del pabellón 4, este verde desierto:

Pabellon 4 web2.0

Venga, no hemos empezado bien... pero a nosotros nos importan los gadgets, los aparatos, y no la Web 2.0. Vayamos el resto de pabellones, a ver si nos tienen alguna sorpresa preparada: pabellón 4, desarrolladores de software vendiendo sus productos a las empresas, seguimos sin gadgets. Raudos y veloces, nos movemos al pabellón 5, telefonía móvil, aquí tiene que haber algo. Y en parte no nos equivocábamos, habia muchas cosas como un partido de baloncesto:

Baloncesto Orange

¡¡Cacharros!!. ¡¡Al fin!!. Vodafone, mostraba (ojo, diferente a presentaba) un montón de nuevos servicios, entre ellos MySpace para móvil:

Vodafone MySpace

Y al fin algo más serio y de verdad: BlackBerry tenía varios dispositivos para ver y tocar:

BB_general.jpg
BB_dispos_general.jpg
BB_manogrande.jpg
BB Macro

Y proseguimos la marcha hacia el pabellón 3, donde nos encontramos principalmente distribuidores, con lo que poca novedad veremos. Pero sí cosas curiosas, la gran mayoría bien resguardadas tras unas vitrinas de cristal que nos dificultaban sacar unas buenas fotografías:

pab3disipadormariposa.jpg
pab3disipadores_asus.jpg
pab3fatality.jpg
pab3webcamsraras.jpg
pab3ttmod.jpg

Y tras completar este pabellón 3, nos surge una duda: ¿dónde están las grandes empresas?, pues en el pabellón 1, porque no hay más. Y así es, allí encontramos a HP, Microsoft y Lenovo, cada una con su tema:

  • Microsoft y sus Xbox 360, protegidas por el Jefe Maestro:
jefemaestrp_halo31.jpg
  • Lenovo y sus portátiles: unos cuantos que, afortunadamente podíamos tocar, manejar, coger... así da gusto:
lenovo_tocar.jpg
  • Y HP, sin duda alguna el que más ha dado la cara con una cantidad ingente de todo tipo de productos, desde ordenadores portátiles, impresoras, escáneres, servidores...
multiescaner.jpg
superpchp.jpg

Y tanto SIMO verde del que se ha hablado... pues muy, muy poca cosa. Lo más representativo, esta impresora de maiz de HP, que no pudimos ver en funcionamiento:

impresora_trigo.jpg

Y este es un pequeño resumen del día de hoy, un primer contacto con el SIMO. Las conclusiones desde luego han sido bastante claras: muy, muy pocos fabricantes (practicamente todo, excepto los antes nombrados, eran distribuidores), poca o ninguna novedad en un SIMO en el que se vendió una cosa y el resultado es otro (tanto por el SIMO ecológico, como por la cantidad de pabellones, si bien es cierto que estamos al primer día y es posible que los abran a lo largo de la semana).

Mal, señores, muy mal. Ciertamente, yo ya dudo de si esto es una caída en picado y de si logrará volver al alza. Yo, por ahora, estoy pensándome si ir el próximo año.

Por otro lado, tengo un montón de material, sobretodo información gráfica, sobre lo que vi ayer y que iré comentándoos a medida que pase el día. De todas formas, tanto Sacha como Javier se pasarán por la feria en los próximos días, con lo que esperamos elaborar uno de los mejores seguimientos de estos tres años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos