Compartir
Publicidad

RFID, en medicamentos y a temperaturas extremas

RFID, en medicamentos y a temperaturas extremas
0 Comentarios
Publicidad

Desde que escribí mi primera nota en Xataka sobre la tecnología RFID me ha picado la curiosidad y he seguido de cerca la evolución y noticias que se generan en torno a ella. Hoy quiero comentar dos que me gustaría compartir con vosotros.

El primero es un proyecto de ley del Gobierno de EEUU para que a partir de 2010 todos los medicamentos que se vendan con receta lleven implementada una etiqueta RFID de manera que se pueda controlar en cierta forma su uso y distribución. La idea final (esperemos que no sea para controlar quien usa Viagra) es evitar el fraude en la venta y distribución de medicamentos. En 2007 deben de empezar con los 30 más susceptibles de fraude.

Por otro lado, se sigue aumentando la resistencia de estas etiquetas para su uso en elementos que deben soportar condiciones extremas. Así, se ha desarrollado el Intermec RFID Large Rigid Tag, el cual responde a temperaturas extremas y entornos químicos peligrosos, siendo reutilizable y soportando temperaturas desde los -40º C a los 121º C. Lo logra con un recubrimiento de plástico y es compatible con cualquier lector RFID.

Vía | RFID Spain.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio