Compartir
Publicidad

PunkThis, un ordenador ARM (Android, Linux) dentro de tu ordenador

PunkThis, un ordenador ARM (Android, Linux) dentro de tu ordenador
19 Comentarios
Publicidad

Seguramente la inmensa mayoría de nosotros tendremos algún puerto SATA libre. Si nos leéis desde un portátil quizá sea algo más complicado, pero también viable. ¿Por qué os pregunto ésto? Porque podríais tener un ordenador Android dentro de vuestro actual equipo.

PunkThis es el nombre de un ordenador ARM que está integrado dentro de una bahía SATA de 2.5 pulgadas. Es decir, que ocupa lo mismo que un disco duro de ese tamaño e incluye un procesador ARM de 1 GHz. (Texas Instruments OMAP DM3730), 512 MB de memoria RAM, WiFi, un par de USB y un slot mini PCIe como estándar de conexión para el almacenamiento externo, del que no se dice nada.

Tras el salto os dejo con un pequeño vídeo de presentación del curioso aparato.

Con esta carta de presentación parece claro que PunkThis no nace para servir como ordenador principal, si no como equipo secundario para los que deseen experimentar con el sistema operativo de Google o con cualquier otro compatible con la plataforma ARM, como podría ser Linux. Evidentemente no es un ordenador potente si no algo muy básico y orientado más a trastear que a usar con frecuencia.

Una de principales ventajas de PunkThis es que es un ordenador que podrá utilizarse dentro de sobremesas o portátiles, indistintamente, siempre y cuando tengan libre alguna bahía SATA (por ejemplo, eliminando un lector de discos ópticos). Su precio será de unos 200 dólares y suena muy interesante, no como un dispositivo masivo si no para ciertos usuarios muy puntuales a los que les guste tocar las tripas de sus máquinas.

Vía | PCWorld.
Más información | CUPP Computing.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos