Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentadores holograma en las elecciones de EEUU

Presentadores holograma en las elecciones de EEUU
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Mirando ya en la distancia las elecciones de EEUU celebradas ayer, pasamos a hablar de la noticia tecnológica que nos ha salpicado en relación con este largo proceso electoral. Si has visto el vídeo al que hace referencia la imagen de arriba y que puedes reproducir a continuación, seguro que ya sabes que vamos a hablar de la presentadora holograma, aunque no sea muy preciso hablar de holograma sino de recreación virtual.

Si estás pensando en usar la misma tecnología que la CNN para poner a la Princesa Leila en tu habitación y que te dé los buenos días a diario, tendrás que hacer algo de malabarismo, porque el truco usado por la cadena de televisión para colocar a su presentadora en directo en el programa estando en otra ciudad no es sencillo. Como hemos dicho, y aunque a los que lo vemos desde el otro lado nos lo parezca, no es un holograma realmente, sino una recreación mediante software de una imagen en 3 dimensiones de la presentadora que se encargan de grabar más de 35 cámaras de alta definición que forman un anillo.

Los datos que generan esas cámaras se envían al estudio, donde mediante software se simula su presencia ficticia además de colocar el escenario virtual que ya nos hemos acostumbrado a ver gracias a la técnica del croma. El software de recreación trabaja de tal manera que da la sensación de que la presentadora efectivamente es un holograma que graban las cámaras. Pero el presentador no la ve en el plató, solo lo hacemos nosotros. De ahí la gran diferencia con un holograma.

A continuación tienes el vídeo donde se ve este interesante efecto que tras el éxito de estas elecciones, seguro que vemos a partir de ahora más a menudo en televisión:

Vía | PixelyDixel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos