Compartir
Publicidad
Publicidad

Parrot muestra sus dispositivos con NFC

Parrot muestra sus dispositivos con NFC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque no son fabricantes de móviles, Parrot no podía faltar en el Mobile World Congress, ya que la mayoría de sus productos están relacionados con este mundo, de la mano de la tecnología Bluetooth, a través de la cual funcionan sus conocidos manos libres y casi todos los otros productos que nos estuvieron mostrando.

Aunque de momento es solo un prototipo que están probando, estuvimos viendo el funcionamiento de los marcos digitales que incorporan NFC (Near Field Communication). La idea con este protocoolo es hacer mucho más sencillo el proceso de enviar fotos al marco, sin necesidad de emparejar ambos dispositivos con Bluetooth.

Simplemente debemos acercar nuestro móvil junto al marco y ambos realizan el proceso de emparejamiento automáticamente, traspasando el proceso del envío de la fotografía al protocolo Bluetooth.

Parrot altavoces

De manera similar funcionan estos altavoces, también en pruebas, que incorporan NFC. En lugar de emparejar el móvil con ellos, solo tenemos que acercarlos para que lo hagan automáticamente y, posteroirmente, Bluetooth se encarga de la transmisión de audio.

Esperamos que pronto estén disponibles estos marcos y que los fabricantes de dispositivos con Bluetooth también incorporen la tecnología NFC en sus cacharros (la versión 2.1 de la especificación Bluetooth ya incorpora esta característica), de forma que el proceso sea más sencillo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos