Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo avance en hologramas en color

Nuevo avance en hologramas en color
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nuevos avances en hologramas, esta vez a color, os traemos en esta mañana a Xataka. El nuevo desarrollo lo están llevando a cabo científicos japoneses del National Institute of Information and Communications Technology (NICT).

Las investigaciones han logrado captar la imagen de un objeto en movimiento en una sala que no estaba a oscuras. Esos datos recogidos permiten posteriormente crear un holograma o imagen en 3D a color de un objeto que ha sido filmado en una situación normal de luz y estancia.

1a.jpg

La cámara que toma las imágenes está formada por varias microlentes que forman una especie de ojo de mosca. El holograma se muestra en paneles LCD para cada uno de los colores básicos, y esas mismas imágenes se reproducen en el ambiente por medio de tecnología láser, de manera que el resultado es similar (salvando las distancias) al de ver un vídeo de color en el aire.

Pese al avance, las limitaciones de esta tecnología son todavía muchas. Para empezar, solo se ha podido crear una imagen de 1 cm de altura y el ángulo de visión es de tan solo 2 grados. Pero la tecnología ya está ahí, así que desde el NICT se espera que para 2011 se pueda lograr que la imagen sea de 4 cm. Poco a poco.

Vía | Tech-on.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos